El equipo juvenil del Dompa Gestión y el infantil del Guillelme Brown del Club Voleibol San Martiño se desplazaron a Pontevedra para jugar los partidos de vuelta de la fase de ascenso con suerte adversa. Las infantiles, que habían perdido 1-3 en Ourense, y comenzaron con mucha intensidad, luchando cada punto y no dejando caer ningún balón, pero delante tenía un rival que sabía lo que se jugaba. Durante todo el primer set, las ourensanas fueron por delante pero al final el CV Pontevedra se adelantó y venció en un final apretado.

En el segundo set fue un calco del primero y el Guillelme Brownvolvió a pagar que no supo rematar la faena. En el tercero volvería a patinar al final, perdiendo el encuentro por 3-0 con parciales de 25-23, 25-22 y 25-22. Las juveniles del Dompa Gestión, que también perdió por 2-3 ante las pontevedresas en la ida, rozaron la proeza. El encuentro fue muy igualado desde el principio, ya que ambos querían estar en Primera Autonómica. Las ourensanas ganaron por 2-3, con parciales 15-25, 25-27, 25-11, 25-18 y 16-18, pero no fue suficiente ya que se recurrió a los puntos y el Dompa tuvo peor porcentaje sumando el de los dos encuentros y no pudo conseguir el ascenso.

Con estos dos partidos la liga ha concluido para los equipos del CV San Martiño con un balance positivo, al meter a todos los equipos en la fases de ascenso aunque finalmente solo uno pudo conseguirlo. La buena temporada también se ve reflejada en la última competición, donde el club ourensano tiene a tres equipos sénior, dos juveniles, tres cadetes y tres infantiles metidos en semifinales de la Copa Diputación, sabiendo que en casi todas las categorías tiene asegurado un equipo en la final, mientras que los demás lucharán por el tercer y cuarto puesto en los encuentros del 10 de junio.