22 de mayo de 2017
22.05.2017
balonmano - Categorías base

Doble triunfo del juvenil del Nova Xestión y las cadetes, a semifinales de la Copa

El cadete masculino sufrió dos derrotas el fin de semana

22.05.2017 | 02:16
El pabellonista Luis lanza a portería. // FdV

Jornada doble para los equipos masculinos cadete y juvenil y partido pendiente de Copa para el cadete femenino del Nova Xestión Pabellón, que recibía en el Otero Pedraio al A Cañiza. Era vital ganar para las ourensanas y lograron una victoria trabajada. A pesar del buen tono en ataque y la gran actuación de Sandra Sánchez, la mala defensa en los seis metros no permitía a las pabellonistas separarse de manera clara. Al descanso llegaron seis goles arriba. En el segundo tiempo, bajó la eficacia pero emergió la figura de Andrea Fernández en la portería. Sus grandes intervenciones fueron suficientes para finiquitar el partido (33-28). Con esta victoria, las chicas que dirige Zarra disputarán las semifinales.

El Nova Xestión recibía el sábado en Oira al OAR de A Coruña, tanto en juveniles como en cadetes, ganando un partido cada equipo. Los juveniles se llevaron el triunfo al encontrarse los coruñeses con muchas bajas, poniendo solamente en peligro a los ourensanos su portero y el cadete zurdo. Ayer, los pabellonistas recibían al Tui en el anexo de Os Remedios, donde no apareció ninguno de los árbitros y, previo acuerdo entre los entrenadores, se decidió que pitara el presidente del Pabellón, Quintana. Al acabar se llevó una merecida ovación de las dos aficiones.

Como ante el OAR, fue un partido de trámite y en el primer tiempo el resultado quedó encauzado para el Nova Xestión. En la segunda parte, los locales aprovecharon para hacer rotaciones (28-19). Los cadetes perdieron los dos encuentros del fin de semana. El sábado contra el OAR cayeron de forma contundente (25-33), siendo los máximos anotadores Tesouro y Carballo, con cinco goles cada uno. Destacar la lesión de Noguerol, que condicionó el partido.

El domingo la tónica volvía a repetirse. El Nova Xestión salió a la pista con ganas, aunque con cambios claros a lo que fue la liga. El partido se mantuvo entretenido hasta bien avanzada la segunda parte. Los ourensanos hicieron un partido correcto, pero los fallos en los lanzamientos y el acierto visitante decantaron el marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine