Dos viajes, dos rivales sin urgencias clasificartorias y un punto de separación entre Arenteiro y Ourense Club de Fútbol, segundo y tercero en el grupo sur de Preferente Autonómica. Las coordenadas de la penúltima jornada de liga se completan con dos campos de césped sintético y con el horario de las seis de la tarde. En torno a las ocho se sabrá cual de los dos aspirantes ourensanos está más cerca del ascenso a Tercera División.

El Arenteiro contará con el plus de sus aficionados en el Monte da Vila, donde los arousanos han perdido la friolera de nueve partidos. Tras dos salidas aciagas, los de Manel Vázquez demostraron en el campo del Atios que no quieren dejar escapar una ocasión histórica.

Tras enlazar la décima victoria consecutiva, manteniendo de nuevo la portería a cero, el Ourense CF visita al Valladares con el objetivo de no darse por vencido en su persecución al Arenteiro. Su entrenador, Fran Justo, quiere mantener el acelerador pisado hasta que las matemáticas decidan: "El equipo sigue peleando, sigue metiendo presión a los rivales y se lo seguimos poniendo difícil. Quedan dos jornadas, estamos ahí con opciones, ya aseguramos matemáticamente el cuarto puesto, estamos a un paso de asegurar el tercero. Al final, sabes que si ganas, vas consiguiendo objetivos y queremos hacer el mayor número de puntos posible para intentar el objetivo ya de una manera más directa".

Fran Justo da por hecho que tendrán dificultades en Vigo: "Va a ser un partido muy duro, muy complicado, como están siendo todos en este tramo, en un campo de reducidas dimensiones y ante un rival que hizo una grandísima temporada. Saldremos a por la victoria desde el principio para sumar otros tres puntos y encadenar al undécima".

Los otros dos partidos con representación ourensana no tienen trascendencia para la clasificación. El José Arjiz se despide la Preferente tras confirmarse el descenso de los rojillos a Primera Autonómica en el partido de rivalidad contra el Nogueira. También a las 18.00 horas, el Polígono de San Cibrao das Viñas se despide de sus aficionados antes de volver a la liga provincial en el duelo contra el Cultural Areas, ya ascendido a Tercera División y solo pendiente de cantar el alirón.