21 de mayo de 2017
21.05.2017

Fran Álvarez deja la primera línea

"El balance es muy positivo", afirma al final de tres temporadas en la UD Ourense como jugador y miembro del cuerpo técnico - "Ayudaré en lo que sea, pero no puedo comprometerme al cien por cien", asegura

21.05.2017 | 06:04
Fran, tercero por la derecha de los agachados, jugó ayer en Francelos con los veteranos del Ourense el trofeo Peña Celtista do Ribeiro. // FdV

Después de tres temporadas en primera línea, las dos primeras como jugador y la que acaba como integrante del cuerpo técnico, Fran Álvarez pasa a la reserva en la Unión Deportiva Ourense. "Ayudaré en lo que sea, pero no puedo comprometerme tres días a la semana por el tema personal y laboral", asegura sobre su situación.

Ha estado en contacto con el nuevo entrenador, Fernando Currás, y se pone tanto a su disposición como a la del coordinador de la cantera unionista, Diego Soto, aunque sin protagonismo en el día a día. "Me encanta el fútbol, pero no pudo involucrarme al cien por cien en mi situación. Echaré una mano en momentos puntuales o en la faceta que necesiten, haciendo el informe del rival o ayudando con algún equipo de la base", añade para definir su posición.

Fran Álvarez apunta además que toda colaboración es poca para que el club fortalezca su crecimiento. "El equipo tiene que seguir creciendo y yendo hacia adelante, mejorando cosas que están verdes, como es lógico, porque solo tiene tres años de vida". No duda en valorar como "muy positivo" su recorrido desde los primeros pasos de la UD Ourense. "Como jugador, fueron dos años espectaculares. En Tercera y Segunda subes, ganas la liga y una Copa y todo lo que se generó alrededor", recuerda.

También se muestra contento con su participación en el cuerpo técnico: "Aprendí muchísimo porque ves la categoría, conoces jugadores y sigues formándote como entrenador después de estar en el Celanova y con los chavales en el Pabellón. En un club que tiende a crecer, todavía te sirve de más ayuda". La imposibilidad de conseguir el título y la eliminación en Copa Diputación no supusieron para Fran Álvarez una decepción, aunque sí reconoce que el tramo final de la temporada no fue el más cómodo. "Estuvo algo descafeinado. Consigues el objetivo del ascenso a Preferente a mes y medio del final, le sacas 20 puntos al tercero y ves que no vas a dar ganado la liga porque el Bande fue mejor en el partido clave. Ves que no van a perder más partidos y en los entrenamientos bajas el pistón", asegura.

Fran destaca que el partido de liga contra los de Iván González en O Couto marcó el desenlace: "Se podría haber luchado la liga hasta el final si ese partido lo empatas por lo menos. Así seguirías ahí hasta el final, pero fueron mejores, te lo ganaron, y ahí se pierde tensión".

En clave de futuro, Fran Álvarez considera que el peldaño de Preferente exigirá lo mejor de la UD Ourense. "Me parece el salto más difícil con mucha diferencia. Se va a luchar por conseguir el ascenso y van a ponerlo todo, pero es muy difícil y quizás hubiera que marcárselo como un objetivo a un par de años vista. Es una categoría tan competida que te viene cualquier equipo y te complica y es difícil marcar la diferencia", explica.

En el capítulo de lamentaciones, Fran Álvarez tiene claro el pero que han tenido estos tres años de la UD Ourense. "Es una pena que los veteranos del Ourense no sigan ligados al club porque podían aportar mucho. Hubo esa discordancia, en el fútbol hay opiniones de todo tipo y estas cosas pasan", apunta.

Fran coincidió ayer de corto con algunos de sus compañeros en la Unión Deportiva y en el Ourense en el triangular que jugaron en Francelos contra los veteranos del Celta (1-1) y la Peña Celtista de O Ribeiro (1-2), ante los que hizo un gol. También marcaron Julio Salgado y Sequeiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine