20 de mayo de 2017
20.05.2017
wushu

Un diploma para cerrar el Europeo

Ezequiel Gago, sexto en taichí con espada tras la plata en mano vacía

20.05.2017 | 03:31
Ezequiel Gago, con su medalla y diploma. // FdV

Los deportistas ourensanos que formaron parte de la selección española en el campeonato de Europa de wushu tradicional culminaron una excelente actuación en Tbilisi, la capital de Georgia. Ayer realizaron su segunda y última participación en la modalidad de taichí con espada, donde Ezequiel Gago consiguió un meritorio diploma con el sexto puesto, que se suma a la medalla de plata conseguida en la modalidad de taichí mano vacía. Agar Gago quedó décima.

Según su profesor, José Gago, la actuación de ayer estuvo muy correcta, pero los vio más tensos que el primer día y los jueces no perdonan nada. La segunda plaza de Ezequiel, detrás del representante de Rusia, es un logro para el wushu ourensano y gallego y una gran motivación para seguir trabajando con la selección gallega, pero también con los deportistas de base que siguen destacando en la provincia, como se vio el pasado domingo en la Copa Deputación.

Ahora tendrán que seguir entrenado duro y preparar se para el 16º Internacional de wushu Cidade de Ourense, que será los días 24 y 25 de junio próximo, en Os Remedios.

Para Agar Gago era su primera participación en un Europeo, pero no tuvo una buena actuación. La presión de estar por primera vez en una competición de tanto nivel se hizo notar y tuvo varios desequilibrios que le bajaron la nota considerablemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine