Coincidiendo con el "Día das Letras Galegas" se celebra hoy la segunda jornada de carreras en el hipódroma de Antela en esta temporada 2017. La primera prueba se disputara a las 12.00 horas con un total de siete caballos ingleses en liza para el Premio "Un país de palabras". Capilla, El cañonero y Burlada parten como favoritos, pero están cogiendo forma y muy buenas maneras Gnomo, Happy y Odds On.

La segunda carrera prevista para las 12.40 es exclusiva para caballos de pura raza árabe. Seis serán los caballos que disputen esta prueba. Kefren ya fue el ganador en Antela el año pasado, y se presenta un bonito duelo entre Pawik el Marwan y su hijo Chango, en su segunda salida en este hipódromo. Revoltosa, Cardali y Cot Estilo pueden dar la sorpresa en la recta de meta.

A las 13.00 horas será la exhibicion de caballos pura raza gallega en doma clásica y alta escuela, una puesta en valor de la mano de la Asociación Cabalo Galego. A las 13.20 horas los jinetes del mañana se enfrentan con sus inquietos ponis. Como siempre, saldrán en hándicap para compesar la altura de cada poni. Maddock el rápido tiene todas las papeletas para ganar.Golfa la sensata y Lola, una poni PRG peleará por el podio y Bico el inquieto marcarán una entretenida carrera con los futuros jockeys.

Un año más se celebrará la jornada clásica de carreras del Día das Letras Galegas, en esta ocasión con el Premio Carlos Casares, que se disputará a las 14.00 horas y en el que se podrá ver un incuestionable duelo entre los caballos de raza inglesa de las cuadras gallegas.Sin duda La Cañiza y Leffard estarán en la llegada sin dejar de lado la presión de Sinnieva, Basoñas y Barbe a Box.

El ganador de cada carrera, aparte del premio económico correspondiente, recibirá un libro escrito por Carlos Casares, homejeado este 17 de mayo. Al concluir la jornada se sorterá entre los asistentes otra obra del escritor donada por el Concello de Xinzo de Limia.