Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas "valiosas" prácticas en A Madroa

Toni Álvarez acaba de completar en el Celta de Vigo unas prácticas del máster que está cursando en Madrid. En su estancia de un mes en las instalaciones de A Madroa ha podido constatar cómo se mima a una de las mejores canteras del fútbol español.

- ¿Qué balance hace del aprendizaje en Vigo?

- Todo lo que sea formarse y seguir mejorando y aprendiendo vale la pena. Me gusta mucho estudiar sobre el tema de readaptaciones, de preparación física y de fútbol en general. Leo mucho y cualquier cosa que signifique formarse, y más en un club de Primera División, es muy valiosa.

- ¿Está la infraestructura que tienen aquí a años luz?

- Sí. En la UD Ourense es normal, porque lleva tres años y no vas a pedir que salgan las cosas de la nada, pero al menos se está trabajando para acercarse a eso y sobre todo hay que seguir trabajando. Con más o menos medios, la idea de trabajo tendría que ser la misma que tienen esos clubes.

- Acabada la temporada con un ascenso, un subcampeonato de liga y cuartofinalistas en Copa, ¿qué nota se pone?

- Tiene que ser muy buena porque cumples el objetivo que te proponen, que era ascender. Personalmente, al ser una persona a la que le gusta competir, tengo que reconocer un sabor agridulce por no quedar campeones y por no haber llegado más adelante en la Copa, pero fuimos un equipo fiel a un estilo de juego valiente, que siempre quiere llevar la iniciativa, y respetamos los valores de un club que tiene casi 1.500 socios y que ha tenido un comportamiento ejemplar en el campo.

- En Preferente cambia la filosofía de trabajo. ¿El aficionado también debe prepararse para ganar menos y sufrir más?

- Desde el primero al último, jugadores, cuerpo técnico, y afición, debemos tener claro que es otra categoría. Todos sabemos de la exigencia de una categoría como la Preferente y hay que cambiar el chip para seguir dando pasos adelante en todos los sentidos, no solo en el nivel de los futbolistas. Es muy importante seguir creciendo en la base y contar con un cuerpo técnico importante. A partir de ahí, es como se puede crecer, no solo a nivel de jugadores, porque eso ya lo hacen en otros lados. Nosotros tenemos que ser un club ejemplar.

Compartir el artículo

stats