El campeonato de España de gimnasia acrobática celebrado en Guadalajara contó con la participación de 23 gimnastas del Club Ximnasia Burgas, dirigidos por su entrenadora Isaura Hermida. Regresan con unos resultados inmejorables, ya que todas subieron al podio en un campeonato de gran nivel.

En alevín base parejas, bronce para Claudia Pérez y Enola Barrio, que lograron una nota de 21.950; en alevín base trío, oro para Ángela, Mia e Iris, con 22.400; en cadete base parejas, plata para Sofía Fernández e Iria do Nascimento, con 23.000; en cadete base trío, plata para Elena, Inés y Sara Mei, con 24.100 y quinto puesto para para Xiana, Daniela y Sara con 21.500.

En cadetes, el Burgas se proclamó de España por equipos. En sénior, oro en pareja mixta, plata en trío y completó el podio la pareja femenina. En élite, campeón de España el trío júnior formado por Yolanda, Sara y Analía.

Mientras tanto, en Ourense participaban las niñas del Burgas en la segunda fase de la Copa Diputación de rítmica. En individual iniciación, Naia Ramos, y en prebenjamín, Uxía Salgado, así como el conjunto benjamín. Todas pelearán en las próximas dos fases por los puestos de arriba.