El técnico del COB felicitó al Oviedo por una "serie excelente" que su entrenador, Carles Marco, supo conducir al plano "físico y táctico". Gonzalo García de Vitoria destacó que el rival anuló el potencial cobistas con el tiro de tres y que "han sabido crecer en cada partido", mientras que su equipo no lo hizo. "Han sabido buscar bien nuestras limitaciones", agregó.

A pesar del repertorio defensivo desplegado en este cuarto partido, el técnico bilbaíno lamentó que haya sido insuficiente para forzar el quinto partido. "Desde el segundo cuarto del segundo partido play off, no hemos conseguido jugar a lo que queríamos por mérito de ellos", señaló García de Vitoria.

"Ha ganado el mejor y el que tiene plantilla para ganar", indicó García de Vitoria, que tiró de perspectiva para valorar la temporada del COB, reconociendo el mal sabor de boca que le dejó el resultado del pasado viernes. "Si en agosto nos dicen de quedar duodécimos, lo firmamos. Y digo más. Lo firmo para el próximo año, sin saber el presupuesto ni el equipo que vamos a tener".

El entrenador del COB considera que el equipo reaccionó mentalmente bien al varapalo del viernes. En cuanto al respaldo de la afición, García de Vitoria calificó de "increíble" el ambiente del Pazo. "Al principio había poca gente, pero la afición ha estado muy metida. Nos vamos tristes por no darle una victoria, pero con orgullo porque creo que la afición está a su vez orgullosa de este equipo".

En clave de futuro, fue cauto. "Teníamos equipo para descender y hemos jugado el play off. Vamos a ver qué pasa con el club, porque cada año damos un paso atrás en lo económico, y hay que reconocer el trabajo de los jefes. Camilo Álvarez se está jugando su dinero y por lo menos no hemos descendido".