El COB Ourense Provincia Termal no pudo ganar ninguno de los dos partidos disputados en el Pazo Paco Paz ante la Unión Financiera Oviedo y quedó apeado a las primeras de cambios de la pelea por la plaza de ascenso a la ACB. A pesar de no jugar un buen partido, los cobistas ofrecieron una imagen muy mejorada con respecto al partido del pasado viernes e incluso, en los minutos finales, tuvieron opciones de forzar el quinto partido. Una vez más, los de Gonzalo García de Vitoria estuvieron mal en los porcentajes de tiro: de dos, 16/40; de tres 6/21 y, lo peor, en tiros libres con nueve fallos: 16 de 25.

Empieza bien el COB con aciertos de Flis (6-0) pero pronto encaja un parcial que le mantendría a rebufo de los ovetenses para el resto del partido, destacando los puntos de Dimitry Flis que fue el más acertado. Mismos síntomas del primer partido con desacierto y malos tiros. Oviedo tampoco estaba acertando y con la salida de Wright el partido se iguala en los rebotes de ataque, que dan segundas opciones. Se llega al final del primer cuarto con un marcador muy equilibrado (13-14).

En el segundo, más de lo mismo del primer partido. Buena defensa del Oviedo, con faltas que no pitan los colegiados y el COB se pasa cinco minutos con dos puntos. El conjunto ovetense mueve bien el balón contra zona y llega a la máxima renta de 13 puntos (22-35) a falta de 2.29 minutos. El equipo de Gonzalo García de Vitoria pierde los papeles y el base Crhristian Díaz comete la tercera falta personal y a partir de ahí reacción sin saber el motivo, más por demérito del Oviedo. Llega la cuarta falta de Barro y el partido llega vivo al descanso (29-37).

Comienza la segunda parte con desacierto en ataqus de los cobistas, malos procentaje. Con Guerra haciendo la guerra por su cuenta siendo un lastre y los ovetenses jugando a placer, llegando a los 15 puntos de ventaja (38-53) con la sensación de que la eliminatoria estaba sentenciada.

Pero en el último cuarto apareció Diego Kapelan con tres triples consecutivos y una bandeja y con un parcial de 15-3 el COB se pone por delante en el marcador. Ahí aparecen polémicas decisiones arbitrales, malas elecciones en los ataques del COB y falta de puntería en los tiros libres de Fran Guerra y Christian Díaz, lo que provoca el parcial de 5-16. Aunque lograron arreglarlo algo los cobistas, que le dan la vuelta al marcador a falta de tres minutos 61-58, pero de nuevo los de Gonzalo García no son capaces de encestar canastas fáciles y se le escapa el triunfo.