El Balonmano Alcobendas se lleva el mejor recuerdo de la fase de ascenso a Primera Nacional que se completó ayer en el pabellón municipal de O Consello, en Ribadavia. El conjunto madrileño fue de menos a más y, conociendo que el equipo que le discutía el salto de categoría, el Claret gijonés, no había podido con el Rocasa grancanario en el partido que abría la jornada (24-22), no hizo ninguna concesión ante los anfitriones, el Carnes do Ribeiro (10-33).

Para los ribadavienses, ya sin opciones de pelear por el ascenso tras empatar el primer encuentro y perder por la mínima el segundo, la gran victoria estuvo fuera de la pista, con unas gradas cubiertas de aficionados los tres días que tiñeron de amarillo la capital de O Ribeiro y se identificaron con el plantel. La primera fase de ascenso en la que participa el conjunto ribadaviense le daba de esta forma un impulso al balonmano en uno de sus viveros históricos en la provincia.

El otro representante gallego en las fases de ascenso a Primera Nacional, el BM Camariñas, superó con éxito su participación en el cuadrangular de Valladolid, dando el salto de categoría tras ganar el torneo autonómico al vencer al Delicias por 22-18.