15 de mayo de 2017
15.05.2017
balonmano - Fase de ascenso a Primera Nacional

El Alcobendas se gana un ascenso en la fiesta amarilla de Ribadavia

Los madrileños superaron en el último partido al Carnes do Ribeiro y se beneficiaron de la derrota del Claret ante Rocasa

15.05.2017 | 02:59
Los equipos posaron con los aficionados al término de la competición en O Consello. // Anxo Gutiérrez

El Balonmano Alcobendas se lleva el mejor recuerdo de la fase de ascenso a Primera Nacional que se completó ayer en el pabellón municipal de O Consello, en Ribadavia. El conjunto madrileño fue de menos a más y, conociendo que el equipo que le discutía el salto de categoría, el Claret gijonés, no había podido con el Rocasa grancanario en el partido que abría la jornada (24-22), no hizo ninguna concesión ante los anfitriones, el Carnes do Ribeiro (10-33).

Para los ribadavienses, ya sin opciones de pelear por el ascenso tras empatar el primer encuentro y perder por la mínima el segundo, la gran victoria estuvo fuera de la pista, con unas gradas cubiertas de aficionados los tres días que tiñeron de amarillo la capital de O Ribeiro y se identificaron con el plantel. La primera fase de ascenso en la que participa el conjunto ribadaviense le daba de esta forma un impulso al balonmano en uno de sus viveros históricos en la provincia.

El otro representante gallego en las fases de ascenso a Primera Nacional, el BM Camariñas, superó con éxito su participación en el cuadrangular de Valladolid, dando el salto de categoría tras ganar el torneo autonómico al vencer al Delicias por 22-18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine