La última jornada de liga en el grupo 4 de Primera Autonómica se abrió ayer con el empate a dos tantos entre los dos conjuntos que ocuparon los puestos de descenso directo, Xunqueira y A Manchica. Tras siete años, también se despide de la primera categoría provincial el Taboadela como consecuencia de la caída del Verín de Preferente.

Habrá un cuarto descenso a Segunda Autonómica debido al paso atrás que también da el Polígono de San Cibrao das Viñas y el damnificado se conocerá esta tarde. El que peor lo tiene por no depender de sí mismo es el Cortegada, que debe ganar en Allariz y esperar los tropiezos de uno de los dos conjuntos que suman dos puntos más en la tabla, el Viana, que recibe contra el A Peroxa, y el Francelos, que se enfrenta al Velle en Valboa.

La jornada se completa con los partidos Vilariño-Ribeiro, Sporting Celanova-Bande, Arnoia-Antela y Maside-Monterrey.

En cuanto a la promoción de ascenso a Primera Autonómica, el Piñeira Seca se convirtió ayer en el primer finalista tras empatar a tres tantos en el campo del Raio Alaricano (3-2 en la ida). El Rante, que ganó 2-0 en Paderne, se perfila como el otro finalista. En el grupo 1, en Eiroás se juega el Covadonga-Pontedeva (los de Prado deben remontar un 2-1), mientras que el Amoeiro defiende un gol de ventaja en Melias.