El Cidade das Burgas se mete en el bolsillo los puntos de la primera de las cuatro finales que le quedaban para ganarse la participación en la Copa de España. Con su triunfo sobre el Móstoles, las de Manolo Codeso recuperan la octava plaza gracias al coeficiente particular de goles. Ayudó también la derrota en casa del Gironella. El conjunto madrileño reaccionó demasiado tarde, siendo presa de las jugadas de estrategia de las verdiblancas, que terminaron por darle una victoria justa por el esfuerzo realizado.

Sorprendían las ourensanas en el primer achique de balón desde la defensa en busca de Iria, situada en la vertical del palo izquierdo de Miri. La máxima realizadora de la liga cabeceaba a la red en la recurrente jugada de las locales que les permitía, muy pronto, ponerse por delante. El Móstoles quiso la posesión, pero la presión ejercida en primera línea no le dejaba generar ocasión. El desparpajo del equipo ourensano le permitía disponer de una nueva oportunidad, con un disparo desde el medio del campo de Iria que Miri tiene que desviar a córner, por encima del larguero.

Si bien Ana estuvo atenta a las posibles llegadas con dos buenas salidas que impidieron las ocasiones, tuvo que intervenir con acierto en un mano a mano con lanzamiento de Celia, o con su salida fuera del área ocupando espacio para el disparo fuera de Rocío. El conjunto visitante se había sacudido ese dominio, comenzando a generar llegadas que, por el momento, no estaban siendo preocupantes para los intereses locales.

Un error defensivo del Móstoles propició el doble disparo de Clara, reclamándose mano dentro del área de Patri Chamorro en el primero, para en el segundo jugarse el físico Miri ante el remate de la ourensana. Tras un tiempo muerto de Manolo Codeso, el Cidade das Burgas había recuperado su nivel de presión, volviendo a impedir las llegadas ante Ana y, si bien mantenían la posesión del esférico, su juego no superaba la barrera de contención del medio del campo.

Tras una cesión, Ana lanza largo en busca de Iria, en la misma situación del gol. La ourensana cae ante la presencia de Miri y María Otero, que se estorban entre ellas, para alojarse el esférico en la portería madrileña. El intento de reacción se tradujo en incorporaciones puntuales de Rocío como portera jugadora, pero las verdiblancas se encontraban cómodas defendiendo el resultado y tratando de mantener el esférico, buscando las cuatro esquinas en busca del descanso.

La fortuna se alió con las madrileñas en el disparo lejano de Patri Chamorro, que pega en la espalda de María Otero para sorprender por su izquierda a la meta ourensana. En la reanudación, el Cidade das Burgas notó físicamente la falta de profundidad de banquillo, si bien trató de mantener el nivel de juego y de presión. El Móstoles, consciente de que se les escapaba un resultado también muy importante para ellas, salieron en busca de la igualada y del partido. Generaron más llegadas y fruto de ello se encontraron con el gol que les abría el horizonte para la remontada antes del descanso. La fortuna cambió de bando en los minuto 32 y 36, cuando María Otero y Celia estrellaron sendos disparos en los postes de la meta ourensana.

Las madrileñas, que apostaban en la portería por Etayo, en el segundo tiempo jugaron de cinco en los últimos tres minutos, a la desesperada, en busca de una igualada que no llegó.

Por su parte, el Ourense Envialia reanuda a las 13.00 horas de hoy la competición con la visita al Alcorcón, que ocupa la tercera plaza en la clasificación, en el Pabellón Municipal Los Cantos.