Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

kickboxing - Copa Diputación

Ensayo para el Nacional en Taboadela

Participan 160 púgiles de 16 clubes en tres pruebas diferentes

Asistentes a la presentación del torneo. // J. Regal

La novena edición de la Copa Diputación de Kickboxing se celebra hoy en el pabellón municipal de Taboadela. La presentación de la prueba deportiva tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el diputado provincial de Deportes, Juan Anta; el campeón de Galicia de kickboxing, Rubén Batán y el alcalde y el concejal de Deportes de Taboadela, Manuel Gallego y José Antonio Paz.

Juan Anta destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos que "promocionan el kickboxing y el deporte base" y que logran "una alta participación de deportistas de gran nivel". Manuel Gallego expresó su satisfacción por "ser Taboadela el municipio que acoja este importante evento y por continuar con la apuesta por el deporte en nuestro ayuntamiento".

El campeonato contará con la participación de "más de 120 deportistas procedentes de 16 clubes de las cuatro provincias", señaló Rubén Batán, quien explicó que se celebrarán "tres pruebas diferentes de kickboxing: point fighting, light contact y en el contact, en todas sus categorías y pesos, tanto masculino como femenino, y de edades comprendidas entre los 3 y los 9 años en pruebas sin contacto, y hasta los 40 años en pruebas con contacto".

Rubén Batán adelantó que será un evento atractivo al contar con varios campeones gallegos que ultiman la preparación para el Campeonato de España que se celebrará la próxima semana en Benidorm. A las 10.00 horas se pesará a los participantes y las eliminatorias tendrán lugar de 11.00 y 13.00 horas para continuar, a las 16.00 horas, con las semifinales y finales. La entrada será gratuita.

Compartir el artículo

stats