Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Ourense Termal Athletics Meeting

Una cita atlética que amenaza récords

Las pistas del campus reciben (18.30 horas) a 329 deportistas de cinco países

Acto de presentación del campeonato atlético, ayer en el Pazo Provincial. // Jesús Regal

La tercera edición del Ourense Termal Athletics Meeting reúne hoy a 329 deportistas en la pista de atletismo del Campus Universitario de Ourense, en una cita que forma parte del calendario de competición nacional de la Real Federación Española de Atletismo. La presentación de la prueba tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, con la participación del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el diputado provincial de Deportes, Juan Anta; el director del área de Planificación de la Universidade de Vigo Campus de Ourense, José María Faílde; el concejal de Deportes, Mario Guede; el delegado de la Federación Gallega de Atletismo, Manuel Blanco; el coordinador del evento, Lalo Gómez y del presidente y la directora técnica de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos y María Dolores González, respectivamente.

El vicepresidente de la Diputación dijo que los tres objetivos fundamentales de este encuentro de atletismo son "desarrollar un campeonato de máximo nivel en el que los principales atletas del noroeste peninsular puedan conseguir excelentes marcas, difundir a nivel nacional e internacional la marca Ourense provincia termal y la promoción del atletismo de base".

En ese mismo sentido, Lalo Gómez explicó que los objetivos marcados ya fueron cumplidos dado que este campeonato ocupa "el puesto número 12 en el ranking nacional de los encuentros de atletismo al aire libre, consigue la participación de atletas procedentes de Asturias, Castilla y León, Madrid, Valencia, Canarias y de otros países como Portugal, Reino Unido, Ecuador y Venezuela y, además, en las dos ediciones anteriores llegaron a participar más de 300 atletas de categorías de menores".

En lo que respecta a esta tercera edición, el coordinador del Ourense Termal Athletics Meeting señaló que con esta prueba "comienza en Ourense el circuito nacional de encuentros al aire libre, con un programa de 21 pruebas que se desarrollarán entre las 18.30 hasta las 22.30 horas".

Lalo Gómez destacó que este encuentro de atletismo será "una gran oportunidad para que algunos de los participantes puedan conseguir sus mejores marcas españolas de la temporada". Además, recordó que "están en juego 3.400 euros en premios".

La directora técnica de la Federación Gallega de Atletismo hizo hincapié en que además de las pruebas, "destaca la enorme participación que hay en las categorías inferiores y que están teniendo tan buenos resultados en el atletismo gallego". Por su parte, Isidoro Hornillos destacó los avances que está experimentando esta disciplina deportiva en Galicia y que el Ourense Termal Athletics Meeting contará con la presencia "de los mejores atletas gallegos".

Compartir el artículo

stats