Con solo 12 puntos en juego, la competición liguera en la Primera División se reanuda esta tarde tras la victoria de la selección española en el Torneo Internacional Día de la Victoria en Moscú. Con la emoción de la pelea por el título de liga y por el descenso en cuarentena, el interés se centra en la lucha que sostienen cuatro equipos por hacerse con la octava plaza, que da derecho a participar en la Copa de España que se celebra el próximo mes de junio.

Dos de los implicados se retan a las 17.00 horas de hoy en la cancha central de Os Remedios, donde el Cidade das Burgas hace un llamamiento a sus aficionados para que les den un impulso a las jugadoras. Las de Manolo Codeso reciben a un Móstoles, el octavo clasificado con tres puntos más en la clasificación. La victoria permitiría a las verdiblancas, que ya se impusieron en la primera vuelta por 3-4, avanzar al menos un puesto en la clasificación. También tienen por delante a un Majadahonda FSF Afar 4 que a las 20.00 horas se mide a un Poio Pescamar que viene de tumbar a Atlético Navalcarnero y Alcorcón y de vencer al Ourense Envialia en la final de Copa Xunta.

En el Cidade das Burgas, su jugadora Iria Saeta defiende además ante las madrileñas, que enlazan tres jornadas en positivo, la condición de máxima realizadora de la Primera División, con 33 dianas. Por su parte, el Ourense Envialia visita a las 12.00 horas del domingo al Alcorcón de Rivera y Sotelo.