El Barbadás despide esta tarde su quinta temporada en Tercera División con el objetivo de hacerlo con su mejor clasificación, para lo que deberá ganar al Compostela (Os Carrís; 17.00 horas). Sumando los tres puntos, los azulones llegarían a los 52, que sería la segunda mejor puntuación, y retendrían la décima plaza, mientras que si empatan o pierden dependerán de los resultados de cinco perseguidores.

El entrenador del Barbadás, Miki López, considera apetecible el último reto de una temporada despachada con una salvación tranquila. "Desde que empatamos con el Castro y más o menos vimos que ya estábamos salvados, les transmití a los jugadores que estaba a tiro de piedra batir el récord de club. No ganamos al As Pontes ni al Dubra pero, por suerte, si ganamos este partido seremos décimos seguro y a ver si a la tercera va la vencida", explica.

El Compostela echa el telón al campeonato sin opciones de escalar más allá de la séptima plaza, aunque por plantilla será un rival muy complicado de batir, advierte el técnico ourensano. "Por equipo, tenían para estar entre los cuatro primeros, pero la derrota con el Rápido y el empate con el Choco fueron definitivos para ellos. Creo que podía dar algo más".

Para los últimos 90 minutos de la temporada, Miki López confía en una buena versión del Barbadás. "Espero que sea el equipo que fue competitivo todo el año, sobre todo en casa, y hacerlo lo mejor posible para ganar la décima plaza y a un histórico. Para poner el broche, el mejor club que puede venir de visita es el Compos y ojalá podamos vencerle", apunta.

El Barbadás cuenta con 16 futbolistas disponibles. Oli, Quintairos, Marcelo y André son baja, mientras que vuelven Berto, Cassio y Luis. A Miki López le gustaría que la afición premiase a sus futbolistas. "Se ha hecho una temporada buena, porque hace un mes que estamos salvados y eso que pueden bajar cinco o seis. Librar los cuatro ya era una buena temporada y librando seis, más buena con tanto margen. Alondras o Barcos, con presupuestos más importantes, no concretaron hasta hace una semana", recuerda. Miki reconoce respirar aliviado ante el punto final. "Se hace largo, la verdad y estoy deseando que termine", aseguró. Ayer tenía previsto reunirse con la directiva presidida por José Manuel Fernández para aclarar su futuro.