Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo García: "Necesitamos que nos apoyen en esta batalla"

El técnico del COB valoró de forma positiva el estado de la plantilla y animó a los aficionados a empujar esta noche en el Pazo. "La plantilla está bien, con ganas -señaló-, y tenemos que plantearnos esto como una fiesta, como un buen premio, y esperemos que la afición entienda que el viernes y el domingo hay una fiesta en el Pazo a la que hay que acudir porque su equipo está defendiendo el nombre de Ourense y necesitamos que nos apoyen en esta batalla. Esperamos tener un buen número de aficionados para disfrutar de la fiesta y para ayudar a intentar la sorpresa y sacar esta eliminatoria adelante".

García de Vitoria aseguró que el COB le da buenas vibraciones, siendo consciente de las dificultades. "Tengo buenas sensaciones en el sentido de que estamos compitiendo bien. Está siendo una eliminatoria de buen baloncesto y de mucha deportividad, con la agresividad lógica de un play off, con ganas de ganar, pero con detalles ejemplares de los dos equipos y de la afición".

El técnico espera que el plantel esté a la altura de la presión: "Estamos con ganas de ver si los jugadores son capaces de hacer efectivo en el campo el trabajo realizado esta semana. Las ideas las tenemos claras y a ver si somos capaces de solucionar las cosas que nos plantea el rival y de saber jugar con las emociones, que quizás es el punto más justito que tenemos".

Considera que no están en condiciones de guardar energías para el cuarto. "No podemos pensar en los partidos pares. Tenemos que vaciarnos para ganar, como hicimos en el primero. Si eso conlleva que en el cuarto estemos más cansados, hay que asumirlo, pero para ganar tenemos que trabajar muchísimo. En el primero ganábamos de 18 y nos hicieron un parcial de 11-0. No tenemos calidad para permitirnos pensar que el partido está cerrado". El que pierda, quedará contra las cuerdas, pero insistió en su augurio de que la serie irá a un quinto partido: "Ganar los impares te quita un poco de presión, pero el definitivo es el quinto. Depende de la capacidad mental de los equipos. Si aprendimos de los errores que cometimos, tendremos opciones".

Compartir el artículo

stats