La Unión Deportiva Ourense presentó ayer al segundo entrenador de su corta historia. El exjugador del Ourense y extécnico del Melilla, Fernando Currás, será el sustituto de Antonio Dacosta, que permanecerá en un cuerpo técnico que sufre una profunda remodelación para abordar la campaña en Preferente Autonómica.

Con mucho trabajo por hacer para consolidar la plantilla, el nuevo timonel unionista elige como primer reto mantener estimulada a la afición. "Esperemos ilusionar a la gente como este club la ha ilusionado hasta ahora. El objetivo mayor es generar ilusión", indicó Currás arropado por directivos y aficionados en su puesta de largo en la sede del patrocinador, Cosaga.

En su fuero interno se siente responsabilizado ante su nuevo cometido, tras ocuparse de la coordinación de la cantera esta campaña. "Responsabilidad es lo que primero que se me ocurre. Este no es un club más, hay mucha gente detrás, mucho sentimiento que se ha demostrado estas temporadas y mucha gente que lo vive de una forma poco común. Y esperemos que todavía sea más en Preferente. A ver si conseguimos que sigan lo que están y que se añadan más y que le podamos dar el alimento que piden de manera masiva", explicó.

"Esperemos estar a la altura porque la exigencia es mucha -agregó-. Tenemos que ser muy exigentes con la profesión, también por lo que tenemos detrás, y hacer que nos identifiquen por una línea de trabajo, porque de ponernos en problemas ya se ocuparán los rivales".

En cuanto a la confección de la plantilla, Fernando Currás dio prioridad a las renovaciones: "El equipo ha cumplido con creces el objetivo. Nunca se toman decisiones del agrado de todo el mundo, pero posiblemente sigan bastantes porque se ha confeccionado un buen equipo, aunque es evidente que cada categoría marca su exigencia. No tiene por qué haber una macrorrevolución. Hay gente válida y, para ir concretando el equipo, lo primero es lo que está en casa". El perfil de la plantilla condicionará a su vez el estilo de juego de la nueva UD Ourense. "Me imagino al equipo jugando bien, que la gente se vaya contenta del campo, pero a ver qué equipo somos capaces de confeccionar y, sobre eso, habrá un estilo que le identificará. He jugado en O Couto muchas veces y cada lugar tiene su esencia. El de aquí es un público que siempre ha sido muy exigente y que quiere que su equipo vaya hacia adelante, un equipo valiente. Trataremos de dárselo tanto con balón como si balón con ritmos altos. Vamos a intentar llevar la iniciativa y que la gente se identifique con el juego que podemos llevar a cabo. Esa química es muy importante".

Adelantó además que hay pautas presupuestarias estrictas: "En el fútbol y en la vida el tema económico es importante, todo el mundo quiere tener la mejor recompensa, pero el club no se va a salir del presupuesto. Si nos hipotecamos, haremos el tonto. Sabemos lo que somos y tendremos que utilizar otras armas. Lo que hay que detrás de la UD Ourense tiene que ser un plus. No es una broma que un equipo de Primera Autonómica tenga casi 1.500 socios".

Currás confirmó que todavía no hay relevo para la coordinación de la cantera, la piedra angular del proyecto. "Necesitamos sitio para entrenar y trabajar. Igual tenemos que priorizar y reducir equipos o mantener la línea si encontramos más espacio, pero todo lo que tenga relación con la cantera es de máxima prioridad y estamos buscando soluciones porque el futuro son ellos", subrayó el nuevo entrenador.