Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense se despide de la liga ante el Taboadela

Los de Antonio Dacosta quieren saborear de nuevo el triunfo en O Couto - En los próximos días la directiva dará a conocer al nuevo entrenador Fernando Currás

Rubén Durán, delantero de la Unión Deportiva Ourense. // IñakiOsorio

O Couto acoge el domingo el último partido de la temporada de la Primera Autonómica que enfrenta a la Unión Deportiva Ourense y al Taboadela y que servirá como despedida del entrenador de Antonio Dacosta que se retira por la puerta grande, sumando tres ascensos desde la fundación del club en el año 2014 y también será la despedida para la mayoría de los jugadores. El conjunto unionista militará para la próxima temporada en la Preferente Autonómica (Grupo Sur) donde la directiva quiere intentar de nuevo el pelear por conseguir el cuarto ascenso consecutivo.

En cuanto al sustituto de Dacosta, el elegido por la directiva será Fernando Currás que tendrá como ayudante a su hermano Nacho Currás y en cuanto a los nuevos jugadores serán gente conocida de la afición unionista que ya ha jugado en categorías superiores, pero de momento la directiva no quiere dar a conocer los nombres y tampoco las posibles bajas para la próxima temporada.

Durán, el más utilizado

El conjunto unionista a lo largo de los 33 partidos disputados ha logrado contabilizar 25 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Ha marcado 78 goles y ha encajado 26, ocupando la segunda posición a 9 puntos del Bande.

Un equipo que ha utilizado 24 jugadores a lo largo de la competición y donde han tenido la oportunidad de debutar cuatro jugadores del equipo juvenil, Juan, Pousa, Benji y Dani. Rubén Durán ha sido uno de los hombres más importantes del equipo unionista tanto en la Liga como en la Copa Diputación. En la Liga ha disputado con 2.822 minutos y es el máximo realizador del equipo con 16 goles. Julio Martínez contabiliza 2.709 minutos y cinco goles. Cristian Dacosta, 2.77 y ha marcado 14 goles. Lucas Sierra, , 2.100, Tito Currás, 2.499. Aitor Martínez, 1.918, 2 goles. Hugo García, 1.826, 10 goles. Xaco, 1.729, 4 goles. Toni, 1.647, un gol, Otero, 1.595. Unai, 1.383, 8 goles. Senén, 1323, un gol. Marcos Sotelo, 1294, un gol. Fran Martínez,1.l51, 5 goles.Xurxo, 1.151. Fran Martínez, 1.150, 5 goles. Adrián Rodríguez, 805, 856, 6 goles. Samuel Samuel 804. Diego Soto, 595. Pousa, 460. Juan, 44, Benji, 22 y Dani, 7.

El jugador más valioso del conjunto unionista, Rubén Durán, se muestra muy orgulloso de haber podido aportar su pequeño granito de arena al equipo a lo largo de la temporada: "Creo que el equipo ha logrado alcanzar el objetivo marcado que era el ascenso a la Preferente para la próxima temporada, aunque la pena ha sido no haber quedado campeones, pero hay que reconocer que el Bande tenía un buen equipo. Yo vine al equipo a tratar de aportar mi experiencia y creo que lo he conseguido. Ahora habrá que terminar bien el próximo domingo en el último partido de liga ante el Taboadela y vamos a tratar de ofrecer un buen partido a nuestra afición que siempre nos ha apoyado a muerte en todos los partidos, algo muy importante para un equipo que quiere seguir subiendo peldaños".

Antonio Dacosta, que no va a seguir como entrenador para la próxima temporada, pero sí dentro del organigrama del club unionista, se marcha contento de lo realizado desde la fundación del club: "Como entrenador tengo que estar muy satisfecho, pues he logrado ascender al equipo desde la Tercera Autonómica a la Primera Autonómica, tengo que estarle agradecido a todos los jugadores que han estado conmigo y me gustaría agradecerle a la afición lo bien que se ha portado conmigo y quiero ofrecerle la última victoria".

Compartir el artículo

stats