En la sede social de la Unión Deportiva Ourense se apuraban ayer las negociaciones para encabezar el proyecto deportivo de la próxima temporada en Preferente, una misión para la que se ha elegido al actual coordinador de la cantera, Fernando Currás. En tanto se atan todos los cabos, el equipo encara el último partido de liga. Dada su intrascendencia, al enfrentarse un ascendido y un descendido, los 90 minutos servirán de epílogo para tres temporadas resueltas con ascensos y para despedir a algunos de sus protagonistas.

Antonio Dacosta prefiere que el último rival ante el que dirigirá a la UD Ourense, el Taboadela, se presente en el campo de O Couto sin la necesidad de los puntos para salvarse. Sin agonías, el técnico espera "un partido bonito" para despedir la temporada con un triunfo y para su propio adiós al banquillo. También le gustaría mucho que tuvieran minutos Xurxo y Xaco, los dos jugadores que han permanecido a su lado desde aquel entrenamiento inicial del 11 de agosto de 2014 en el campus, una vez que Diego Soto decidió colgar las botas a principios de marzo.

"Ojalá puedan participar, porque estuvieron conmigo desde que se puso en marcha el proyecto. A ver si Xurxo se da recuperado a tiempo para salir 15 o 20 minutos por lo menos. Es una gran persona y le estoy muy agradecido, como a todos los jugadores del primer año", explicó Antonio Dacosta. El técnico quiere despedirse también de los aficionados, después de celebrar tres ascensos estos años.

Entiende que la temporada ha sido difícil, aunque para él prevalecen los buenos momentos: "No se valora que ascendimos un mes y medio antes de que acabara la liga y que eliminamos al Arenteiro en la Copa, de la que nos echó el Bande por un gol. La memoria es frágil, pero así es el fútbol".

El último partido a domicilio, que acabó con empate sin goles contra el Cortegada, entra en el capítulo de los domingos para olvidar. "Es el campo más complicado en el que hemos jugado, no me extraña que empatara ahí el Bande. Tuvimos dos o tres ocasiones, ellos tuvieron las suyas y fue un partido igualado. No se podía jugar, son de esos partidos que quitan las ganas de todo", apunta el técnico.

"Si nos cuesta marcar cuando tenemos a los delanteros, lo más normal es no marcar cuando no los tenemos", afirmó en referencia a las dificultades para concretar ocasiones. "Se dio la cara, porque era importante no influir en el tema del descenso. Lo intentamos, pudimos ganar y pudimos perder, pero hay que valorar que el equipo trabajó y disputó el partido", señaló Antonio Dacosta en su balance sobre el último partido de la temporada fuera de casa.