Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Fase de ascenso a Primera Nacional

Un antes y un después para el Carnes do Ribeiro

Ribadavia ultima los preparativos de una histórica fase de ascenso en O Consello

Aficionados en la grada del Municipal de O Consello. // Jesús Regal

Ribadavia acogerá la fase de ascenso a Primera Nacional de balonmano los días 12, 13 y 14 de mayo. Esta competición consta de seis grupos, con cuatro equipos cada uno, y conseguirán el ascenso los que resulten campeones más los tres mejores segundos, tras el enfrentamiento de todos contra todos, a modo liguilla. Junto con el Municipal de O Consello, las otras sedes serán Valladolid, Burgos, Basauri, Castellón y Algeciras.

En el grupo de Ribadavia han quedado encuadrados el club local, el Carnes de O Ribeiro, subcampeón de la liga autonómica, el Claret de Gijón, Balonmano Rocasa de Gran Canaria y Balonmano Alcobendas de Madrid. El Deportivo Cultural Ribeiro afronta su primera fase de ascenso a la Primera Nacional, a la que tuvo que renunciar en dos ocasiones anteriores por cuestión técnicas y de infraestructura de club, por lo que la ilusión de los jugadores y de la directiva es máxima, hasta el punto de desplegar un importante dispositivo organizativo, tanto material como humano, con el fin de que Ribadavia viva uno de los acontecimientos deportivos más trascendentales de su historia reciente.

El club se dispone a recibir a rivales y aficiones de puntos tan diversos como Gran Canaria, Asturias o la Comunidad de Madrid, supervisando sus llegadas y facilitando para mejor organización de sus desplazamientos todo tipo de horarios de competición, así como información hostelera de Ribadavia y de la comarca, ante la previsión de que los equipos vengan acompañados de un importante contingente de seguidores.

Estos días el trabajo es intenso dentro del club. Jugadores y directivos trabajan en la confección de una revista conmemorativa con información sobre la competición, con información sobre el Deportivo Cultural Ribeiro y diversos contenidos de interés de la villa y la comarca. Esperan contar para ese fin de semana con diverso material para los aficionados y como soporte de animación y recuerdo del evento. También organizan turnos de socios para atender y surtir los servicios de hostelería del pabellón, pues al reto deportivo se añade un coste económico a afrontar. La concesión y organización de la fase de ascenso supondrá una inversión de alrededor de 7.000 euros, que exige y justifica un gran esfuerzo de toda la gente vinculada al mundo del balonmano en O Ribeiro.

Ribadavia se prepara para acoger una fase de ascenso que se espera como un antes y un después para el club local, tan pendiente en los últimos años de recuperar el peso de una cantera que tan buenos frutos dio al balonmano de la provincia. La competición se abrirá el viernes día 12, a las 18.00 horas, con el partido entre el Claret y Alcobendas y, a las 20.00, debutarán los anfitriones contra el Rocasa. El sábado se repiten los horarios para los choques Carnes do Ribeiro-Claret y Rocasa-Alcobendas y, el domingo, se jugará el primer partido a las 10.30 horas, Claret-Rocasa, y a las 12.30 arrancará el Carnes do Ribeiro-Balonmano Alcobendas.

Compartir el artículo

stats