09 de mayo de 2017
09.05.2017
salvamento deportivo - Liga Gallega

Cuatro triunfos del Salvour

El club ourensano obtiene buenos resultados en la segunda jornada de la competición de salvamento celebrada en Silgar

09.05.2017 | 02:50
Uno de los deportistas del Salvour, en la prueba de Silgar. // FdV

La playa de Silgar, en Sanxenxo, fue escenario de la segunda jornada de la Liga Gallega de salvamento y socorrismo deportivo en aguas abiertas. El tiempo no acompañó, pero la competición se desarrolló con total normalidad. El Club Salvour convocó a 20 de sus deportistas para esta cita, en la que obtuvieron buenas marcas, quedando tres de ellos en el primer puesto.

Comenzaron compitiendo los mayores. En la categoría absoluta, Ángela Dopereiro consiguió el 11º puesto en nadar surf y el quinto en sprint playa. Mara Vélez fue segunda en nadar surf; Alejandro Lorenzo entró en las semifinales y Ecequiel Quiroga no pudo asistir. En la categoría júnior, Andrea Bello quedó de primera tanto en nadar surf como en sprint playa y compartió con su compañera, Mara Vélez, el cuarto puesto en el relevo absoluto (rescate con tabla).

Silvia Quintela compitió en sprint de playa en juveniles. Por último, en la categoría máster, Silvia Fernández ganó en nadar surf (-45) mientras que su compañera Cristina García Colomo obtuvo también el primer puesto en dicha prueba (+45), y quedó tercera en sprint de playa. Además, ambas compartieron el segundo puesto en relevo de rescate con tabla de salvamento.

El alevín Daniel Araújo peleó por meterse en las finales. En cadetes, Eva Feijoo se impuso en nadar Surf y fue cuarta en carrera con tabla de salvamento, pruebas en las que también compitieron sus compañeras Aldara Nerea Vesprini y Daniela Tesouro, que fue finalista en carrera con tabla.

Nerea Rodríguez luchó por entrar en finales y Aldara Estévez fue cuarta en ambas pruebas. Eva Espinosa no pudo acudir y Martín Merinov luchó por meterse en finales. Roi Naranjo fue 15º en nadar surf y el noveno en carrera con tabla. Ignacio Delgado fue 17º en nadar surf y Eva Feijóo y Aldara Estévez quedaron segundas en relevo de rescate con tabla. En infantiles participaron Zaira García y Xenxo Fernández, ambos en Carrera con tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine