Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Play off de ascenso a la Liga ACB

El Oviedo empata la eliminatoria

Un desastroso segundo cuarto condena al COB, que solo anotó tres triples en Pumarín

El pívot del COB Dimitry Flis es atendido tras recibir un golpe en la nariz. // L. Murias

El Unión Financiera Oviedo empató ayer la primera eliminatoria del play off de ascenso a la Liga ACB al superar al COB Ourense Provincia Termal. Con el 1-1 cambia el escenario, y el Pazo Paco Paz será desde el próximo viernes el que marcará el rumbo. Si en el primer partido los de Gonzalo García de Vitoria habían estado muy acertado en los lanzamientos, ayer los porcentajes fueron muy malos tanto desde la línea de 6,75 metros (con tres pírricos aciertos), como en los tiros de 2 (21 de 32).

Después de un primer cuarto donde fueron siempre por delante, los cobistas desaparecieron en el segundo y estuvieron muchos minutos sin encestar. Los de Carles Marco, con un parcial de 18-5, se fueron el marcador y se colocaron con 8 puntos de ventaja en el marcador (37-29). La clave del partido estuvo en la defensa. A partir de secar la anotación del equipo de Gonzalo García edificaron los ovetenses una victoria que empezó a fraguarse en el segundo cuarto.

En el primero las cosas no les fueron bien a los locales. El partido era diferente, pero de nuevo el COB saltó al campo con un acierto espectacular. La fortuna le era, además, esquiva al Oviedo en cada rechace, en cada balón que tocaba en el aro y se iba para fuera. Las alarmas se encendieron cuando el conjunto ourensano llegó a ponerse 11 arriba (10-21) a 2.49 del final del primer parcial. Pero la reacción local sí llegó a tiempo.

Si en el primer partido el duelo de los banquillos fue para García de Vitoria, en el segundo se invirtieron los papeles. La salida al parqué del conjunto ovetense en el segundo cuarto es digna de ser enseñada en cualquier cursillo que trate el tema de la defensa. El base del COB Christian Díaz no pudo subir con comodidad el balón, las ayudas para frenar a Fran Guerra bajo los aros surtieron efecto, la intensidad con la que salió el equipo fue espectacular y el desgaste que produjo a un visitante más corto de banquillo resultó definitiva. Los cobistas se quedaron en cinco puntos en el segundo cuarto y en 11 en el tercero. El local Miquel Salvó fue el más valorado del partido y en los momentos en que parecía que el COB se podía acercar, anotó un triple o recuperó un balón. También influyó el sexto hombre, con un Pumarín prácticamente lleno que empujó a su equipo. El Paco Paz debe hacerlo el próximo viernes.

Compartir el artículo

stats