Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente

El Ourense CF debe sentenciar al Polígono para seguir soñando

Esta tarde se celebra en el Antonio González (17.00 horas) el derbi provincial que enfrenta al Polígono de San Cibrao das Viñas, penúltimo a nueve puntos de la salvación con solo 12 en juego, y al tercer clasificado, el Ourense CF, que quiere encadenar su novena victoria para seguir al acecho del Arenteiro, segundo en la clasificación con un punto más.

Francisco Justo, el entrenador del Ourense CF, lo tiene muy claro: "Si queremos seguir peleando por una de las dos plazas de ascenso a Tercera, tenemos que salir muy concentrados desde el pitido inicial del colegiado y además los derbis siempre son muy igualados y no valen las confianzas".

El Arenteiro tendrá una prueba de fuego en el campo del Atios, donde los de Manel Vázquez tendrán que salir a por todas para mantener la plaza de ascenso a la Tercera División. Una victoria de los carballiñeses les dejaría a solo tres pasos del ansiado retorno.

Por su parte, el Verín, con casi los dos pies en la Primera Autonómica, se enfrenta en el campo del José Arjiz (17.30 horas) al Moaña, uno de los mejores equipos de la categoría, con una plaga de bajas, seis en total: los sancionados Javi Couñago y David Rodríguez y los lesionados Enio, Ramón, Martín Camiña y Jordi.

Ya no se juega nada el Nogueira, que ocupa una cómoda décima posición en la tabla. Su rival en el campo de A Tella (17.00 horas) será un Alertanavia que es 14º con cinco puntos menos.

Compartir el artículo

stats