El COB Ourense Provincia Termal intentará asaltar por segunda vez en 48 horas el pabellón de Pumarín, donde le espera un herido Unión Financiera Oviedo (18.00 horas), para colocar el 0-2 que le daría muchas posibilidades, en los dos partidos que tendrá que jugar la semana entrante en el Pazo Paco Paz, de alcanzar la semifinal del play-off de ascenso a la Liga ACB.

En el primer partido disputado el viernes en el mismo recinto, los de Gonzalo García de Vitoria fueron muy superiores al cuadro ovetense, pero el partido de esta tarde será una historia diferente, pues los de Carles Marco son conscientes de que, si pierden, podrían quedar eliminados a las primeras de cambio por un equipo que, su objetivo al principio de temporada, era el de la permanencia.

A pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría de LEB Oro, los cobistas han sabido competir en la fase regular muy bien y demostraron tener un cuerpo técnico y una plantilla muy honrada, que lo ha dejado todo en la cancha y que no ha defraudado a sus seguidores a lo largo de la competición, a pesar del mazazo de la pasada campaña donde habían logrado el ascenso a ACB que no se pudo llevar a cabo por no poder conseguir los cinco millones de euros que necesitaban.

Para el partido de esta tarde, el técnico cobista va a poner disponer de toda la plantilla al completo y se espera de una vez por todas que uno de los hombres que tenía que ser más importante, el pívot ruso Dmitry Flis, le aporte al equipo lo que todo el mundo espera de él, ya que lleva varios partidos que en vez de sumar lo que hace es restar. Sería muy importante para el equipo en el transcurso de los cuarenta minutos de juego ante el cuadro ovetense, que cuenta con gente muy importante, aunque puede estar algo tocada después de perder el primer partido ante los cobistas.

Carles Marco, el entrenador de la Unión Financiera Oviedo, lo tiene muy claro. "En el primer partido los gallegos han sido muy superiores a nosotros y han dominado la mayoría de los 40 minutos de juego el partido. Han jugado el partido que más le convenía y además es muy complicado ganar un partido cuando un rival tiene esos porcentajes de acierto en los lanzamientos".

Al preguntarle al técnico ovetense lo que tiene que cambiar esta tarde para poder empatar la eliminatoria, ha sido muy claro: "Solo te queda enmenadarlo en un partido que suena con una final anticipada en Oviedo. El viernes nos han podido un poco la ansiedad y las ganas, pero esto acaba de empezar. Es cierto que hemos perdido el factor cancha y solo tenemos que pensar en mejorar todo todo lo malo que hemos hecho. Tenemos que hacerlo todo mejor si queremos empatar la eliminatoria. Yo sigo confiando en mis jugadores y creo que vamos a ganar y que no podemos defraudar a nuestra maravillosa afición que nos viene apoyando a lo largo de toda la temporada".

Camilo Álvarez, el presidente del COB, es un hombre muy contento: "Teníamos que hacer un esfuerzo para jugar este play off y tengo que felicitar de corazón al cuerpo técnico y a la plantilla, que siguen demostrando lo que le quieren al club y a nuestra afición que no nos deja de apoyar todos los partidos".