El Consello Municipal de Deportes de Ourense ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones anual para eventos y manifestaciones deportivas (línea 1, de 80.000 euros) y para la actividad regular de clubes deportivos de Ourense (línea 2, de 600.000 euros). Las bases, aprobadas en el Consello Rector del pasado 4 de mayo, recogen importantes novedades aportadas por clubes y partidos políticos. Así, se valorará con más puntuación a aquellas entidades que acojan en sus filas a deportistas con discapacidades y se ayudará a las que abonen un alquiler de instalaciones no municipales y para adquirir equipaciones que no se gastan con el uso.

La partida de ayudas para este año supera en 40.000 euros a la del año pasado, en la que fueron 77 los clubes beneficiados y 45 los eventos apoyados desde el CMD. Existe la posibilidad de ampliar la línea de ayudas en caso de existir crédito bastante.

Por otra parte, se ha modificado el sistema de justificación y control financiero de las subvenciones, de manera que las ayudas a las entidades se apliquen en aquellas actividades para las que fueron solicitadas.