Las mejores gimnastas nacionales en edad escolar del momento estarán en Ourense este fin de semana, con motivo del campeonato de España de gimnasia rítmica que se celebra en el pabellón de Os Remedios. Sobre la pista, ya preparada para la ocasión, se darán cita un total de 156 participantes, entre deportistas, jueces y técnicos, y las gradas lucirán un colorido especial por la gran cantidad de espectadores que atrae este deporte.

Cuerda, aro, mazas, cinta y pelota serán las disciplinas en las que se compita, tanto en la categoría individual como por federaciones territoriales y en doble sesión. La competición tendrá un nivel deportivo alto, como prueba el excelente ramillete de gimnastas participantes, con una abundante participación de clubes de las diferentes comunidades autónomas.

Las participantes tienen edades comprendidas entre los años 2001, 2002, 2003 y 2004, deportistas que año tras año se superan y anhelan la llegada de este campeonato para mostrar sus progresos. A las 15:00 horas de hoy se realizará el sorteo de la competición y la reunión de jueces, para a las 15.45 realizar el desfile inaugural.

A las 16:00 comenzará la competición de cuerda y aro y a las 19.55 será el turno de la pelota, para cerrar la jornada en torno a las nueve y media de la noche. El domingo, a las 10.00 horas, se reanudará el campeonato con mazas y dos horas después será el turno de la cinta. Galicia está representada por los clubes Acordes y Maniotas.