06 de mayo de 2017
06.05.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
fútbol - Primera Autonómica

La directiva de la UD Ourense estima que se duplicará el gasto de la plantilla

El acuerdo con Fernando Currás para dirigir al equipo, pendiente del relevo en la cantera

06.05.2017 | 03:24
Los directivos Damián Domínguez, Modesto García y Juan Romero. // J. R.

La directiva de la Unión Deportiva Ourense contempla un importante incremento en el presupuesto que destinará al primer equipo la próxima temporada en Preferente Autonómica. A la pregunta de un socio en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado jueves en la que se aprobó la subida de los abonos, el vicepresidente Damián Domínguez adelantó el esfuerzo que debe afrontar el club. "El coste de los arbitrajes se triplica, el de los viajes se multiplica por 5 y la inversión en una plantilla para competir en Preferente tiene que ser mucho mayor, por lo que el presupuesto rondará el doble de lo que se le venía dedicando", expuso.

El mismo socio se interesó por las razones del cambio de entrenador en el primer equipo y el presidente, Modesto García, abundó en las explicaciones dadas en la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio. "Fue una decisión complicada porque Antonio Dacosta es uno más de nosotros, pero pensamos que era el momento de cambiar, con la llegada a una categoría nueva. Puede que no se entienda, que por los números pueda ser injusta, pero se necesitaba una renovación, pensando también en que, el que venga, que pueda estar también en Tercera si se llega", afirmó.

La directiva anunció además que habrá un reconocimiento a Antonio Dacosta por su contribución al crecimiento del club. "Y el mejor reconocimiento -apostilló el presidente-, es que seguirá en el club y será una persona importante asesorando, informando y siempre vinculada al club".

En cuanto a su sustituto, Modesto García mostró su deseo de que el nuevo organigrama deportivo quede perfilado pronto. A falta de cerrar la negociación, el elegido es Fernando Currás, actual coordinador de la cantera. El presidente confirmó que uno de los puntos claves por cerrar es el relevo de Currás al frente de la cantera. "Si Fernando acaba siendo el entrenador, que creemos que es lo mejor, hay cerrarlo de la coordinación. Él cree en la base, pero es un trabajo a largo plazo en el que no se ven resultados al momento, y quiere a alguien que pueda continuar ese trabajo y estar encima", indicó.

Equipos de base

En cuanto a la decisión del club de contar con tres equipos benjamines y alevines a pesar de la escasa disponibilidad de campos, la directiva reconoció el error y que "se había tomado nota", aunque uno de los socios argumentó que la medida obedece a un principio básico en la formación: "Sin cantidad no hay calidad. Para tener dos buenos equipos juveniles en el futuro hay que tener cinco benjamines, por los que se quedan por el camino. Es como una pirámide". La idea es volver a "criterios de más calidad y selección", aclararon.

También a petición de un socio, la directiva de la UD Ourense se comprometió a estudiar la posibilidad de incorporar a la camiseta, a modo de homenaje, el escudo de Club Deportivo Ourense, que fue adquirido por los unionistas en la liquidación de bienes. La propuesta gustó a los asistentes, que plantearon como alternativas para estampar el escudo una de las mangas de la camiseta, la parte posterior del cuello o como fondo, como en su día se utilizó la icónica fuente de As Burgas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine