Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

Los socios unionistas se suben las cuotas

Modesto García: "Queremos que la afición tenga ganas de ir a O Couto cada 15 días"

Una vista de parte de los asistentes a la asamblea extraordinaria de ayer. // Jesús Regal

Los socios de la Unión Deportiva Ourense aprobaron ayer de forma unánime la subida de precios de los abonos para la próxima temporada. Con un total de 56 asistentes (tres de ellos representados), la asamblea extraordinaria apoyó la propuesta de la directiva por la que el abono básico (de 26 a 74 años) para Preferente se encarece un 50 %, pasando de 40 a 60 euros.

La categoría de abono protector, que esta temporada alcanzó los tres centenares de carnés, sube a 80 euros y en principio volverá a tener como regalo una camiseta del primer equipo. El presidente de la UD Ourense, Modesto García, adelantó que posiblemente haya cambios en los logotipos de los patrocinadores, por lo que se podría optar por un nuevo diseño en el que volverá a crecer la franja roja.

Los mayores de 65 años y jubilados pagarán por el abono 55 euros y los jóvenes de entre 16 y 25 años, 40 euros. Para los desempleados el precio es de 30 euros y el familiar se queda en 90 euros (incluye dos adultos; cada hijo de entre 16 y 25 años, pagará 30 euros a mayores). El abono del equipo femenino sigue en 10 euros, un precio simbólico porque no se paga entrada a los partidos. El que se quiera hacer socio con derecho a voto pagará 130 euros.

El presidente, que agradeció la asistencia a pesar de la coincidencia con el partido del Celta, explicó los motivos de la subida de precios. "El equipo ha ascendido a una categoría que ya empieza a ser semiprofesional -indicó-, lo que implica obligaciones grandes y un incremento de los gastos por desplazamientos y arbitraje". Modesto García señaló además que tratarán de ilusionar a la afición con un buen equipo: "Lógicamente cambian los objetivos tras estos tres años y no hay la obligación de ascender, pero lo vamos a intentar para ilusionar a la afición. Queremos que la gente tenga ganas de ir a O Couto cada 15 días y eso requiere un esfuerzo de todos en cuanto a precios y abonos"

Agregó que, comparativamente con otros clubes y otros campos, son precios "adecuados" y animaron a cada socio "a que haga un nuevo socio, que se implique todavía más, para aumentar la fuerza de este club". Dado que el precio de las entradas también se incrementará de 5 a 8 euros, desde el club entienden que sale a precio sacarse un abono. "El que se haga abonado entrará al campo en los 19 partidos de liga, en el Memorial Club Deportivo Ourense y en la Copa Diputación por 2,85 euros. Esa diferencia tiene que animar a la gente a hacerse abonados", subrayó el presidente. La directiva aclaró además que no habrá suplementos por "Día del club".

Los otros dos puntos del orden del día también fueron aprobados con una única abstención. Salió adelante una modificación de los estatutos, concretamente el punto 4, relativo a los colores oficiales del equipo, para que las medias puedan ser rojas, además de las azules que se utilizan actualmente.

La UD Ourense se dotó asimismo de un Reglamento de Régimen Interno y Régimen Disciplinario. "Son reglas de sentido común para los distintos estamentos del club, pero conviene tenerlo escrito para que esté perfectamente regulado y que no haya problemas de interpretación", explicó el vicepresidente, Damián Domínguez.

Compartir el artículo

stats