05 de mayo de 2017
05.05.2017
fútbol - 23ª Copa de Campeones

Louzán: "Hemos estado a la altura"

El presidente de la FGF espera que la final de mañana sea el colofón a un gran torneo

05.05.2017 | 04:55
El madridista Javi Llario y el malaguista Kellyan sujetan el trofeo rodeado de las autoridades, ayer en el Marcos Valcárcel. // Jesús Regal

Una representación de los dos finalistas de la 23ª Copa de Campeones de la División de Honor juvenil, el Málaga y el Real Madrid, asistió ayer a la recepción oficial ofrecida por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el jefe territorial de Presidencia de la Xunta de Galicia, Manuel Pardo Cid, las tres instituciones que han colaborado en la organización de este campeonato que concluye mañana, a las 12.00 horas, con la gran final en el campo de O Couto.

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, destacó el éxito del modelo de competición que se puso en marcha en esta edición, llevando los partidos a tres instalaciones en lugar de concentrarlos en uno. "El sur de Galicia ha podido disfrutar de este maravilloso espectáculo del fútbol de futuro", indicó.

En el amplio capítulo de agradecimientos, Louzán incluyó a la empresa encargada de los cuidados de los campos de Portonovo, Ribadumia y O Couto, subrayando la colaboración de los tres ayuntamientos que acogieron el torneo, así como la Diputación de Ourense y la implicación de la Secretaría Xeral para o Deporte y la de Turismo. "Entre todos, la Copa de Campeones ha tenido una acogida acorde a lo que se esperaba de Galicia, en campos, hoteles, expectación y cariño. Hemos estado a la altura en calidad de servicio y atención", apuntó.

El presidente de la FGF invitó a equipos y espectadores, tanto a los que acudan al campo como a los que lo vean por Gol, a disfrutar de la final. "Espero que las decenas de miles de personas que vieron los partidos por televisión se hayan llevado la mejor imagen. Cada vez que podamos organizar un evento, pondremos todo de nuestra parte para que sea recordado. No estuve en las anteriores ediciones, pero espero que esta sea una de las mejores y que los jugadores del futuro recuerden para siempre esta experiencia en el córner de España", señaló.

En nombre del Málaga, José Luis Schneider, preparador físico del plantel, y el portero Kellyan agradecieron la acogida. "Nos sentimos como en casa y esperamos dar lo mejor de nosotros en la final", afirmó el meta del conjunto andaluz. Por su parte, el directivo del Real Madrid Antonio Ruiz se sumó al agradecimiento "por todas las atenciones y muestras de cariño y amabilidad" recibidas. "Espero una final bonita, que no haya lesiones y que todo termine igual de bien que ha empezado", señaló.

Por su parte, el delegado de la Real Federación Española de Fútbol, Casildo Caricol, trasladó la gratitud de la organización por el trato recibido en tierras gallegas: "Cuando lleguemos a Madrid solo podremos decir gracias por el afecto, el respeto y el cariño que nos han demostrado estos días". El federativo le deseó suerte a los finalistas: "Es la competición reina de juveniles y a la final han llegado los que lo han merecido, dos grandes clubes que, si algo hay que destacar en ellos, es la apuesta por todas las categorías que integran su organigrama deportivo".

Caricol felicitó al responsable de los árbitros, Bernardino González, y pidió a los jugadores el mejor comportamiento sobre el césped. "Ojalá veamos una gran final entre dos grandes equipos, a los que pido colaboración porque en el terreno de juego hay tres partes, dos equipos y un árbitro, y cuánto más se ayude al arbitro a lo largo de los 90 minutos, mejor será para todos y para el desarrollo del juego. Y esperamos que el árbitros designado para la final tenga la misma suerte que los anteriores", concluyó

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine