Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

gimnasia rítmica - Campeonato de España escolar

Las mejores gimnastas se exhiben en Os Remedios

Habrá doble ejercicio de cuerda, aro, mazas, cinta y pelota en Os Remedios

El edil de Deportes, Mario Guede, habla en la presentación. // I. O.

Las mejores gimnastas del momento estarán en Ourense este fin de semana, en el Pabellón de Os Remedios, con motivo del campeonato de España de gimnasia rítmica en edad escolar. "Una oportunidad de que los vecinos puedan contemplar los nuevos valores de este deporte tan disciplinado", aseguraba el concejal de Deportes, Mario Guede, en la presentación celebrada ayer, pero también de que conozcan "una ciudad de alma deportiva y de vocación acogedora".

Sobre la pista de Os Remedios se darán cita un total de 156 participantes, entre deportistas, jueces y técnicos, pero las gradas lucirán un colorido especial por la gran cantidad de espectadores que atrae este deporte, anunciaba el presidente de la Federación Gallega de Gimnasia, José Manuel Estévez.

Cuerda, aro, mazas, cinta y pelota serán las disciplinas en las que compitan, tanto en categoría individual como por federaciones territoriales y en doble sesión. "Estamos hablando de las mejores gimnastas de todo el país", remarcó Estévez.

Por su parte, la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, felicitó a todos los estamentos implicados en la celebración de este campeonato, desde el Consejo Superior de Deportes hasta la Federación Gallega, a la que felicitó por "favorecer la práctica de la educación deportiva y física en edades tan tempranas", dijo, lo que conduce "a una sociedad sana".En la misma línea se pronunció Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial, quien puso en valor la colaboración entre instituciones públicas y privadas para que estos eventos puedan celebrarse.

A pesar de que las participantes empezarán a llegar a Ourense hoy -ocupando la mayor parte de las plazas hoteleras de la ciudad-, las competiciones no comenzará hasta el sábado a las 9:00 horas.

Compartir el artículo

stats