La novena edición del BTT Maceda-Ourense Termal designará a los campeones del Open de España Cofidis. La cita de este fin de semana será histórica y puede resultar excepcional para la afición local. Pablo Rodríguez defenderá ante sus vecinos el maillot de líder en élite, mientras que el Club Ciclista Maceda Academia Postal-Actyon-MMR opta en su casa a varios títulos y podios.

El plazo para inscribirse en esta prueba, que también es puntuable para el Open de Galicia, se cierra hoy, pero el cartel ya es todo un lujo. Un año después de vivir uno de los campeonatos de España más espectaculares que se recuerdan, las tres grandes figuras del cross country olímpico estatal vuelven a medir fuerzas en Maceda. El tándem del MMR Bikes formado por Pablo Rodríguez y David Valero quiere tomarse la revancha ante el medallista olímpico Carlos Coloma (Primaflor). A este duelo estelar se suma el argentino Catriel Soto, reciente ganador del Panamericano.

Vestido de amarillo en la línea de salida también estará Carlos Canal. El limiao comanda la tabla cadete con 50 puntos de margen sobre Marcos Aranega (Golpe de Pedal). Otra perla de la cantera del Maceda, el júnior Iván Feijoo, buscará remontar desde la tercera plaza la desventaja de 32 puntos con el líder David Campos (Primaflor). La cadete Noela Saa y el élite Saúl López aspiran a subir al podio final del Open de España. La guinda para el Maceda sería mantener la primera plaza por equipos.