Éxitos del Universitario y del Verín

04.05.2017 | 03:01

En Primera División, cabe destacar la positiva campaña del Universitario de Ourense, que finalizó en un excelente segundo puesto la competición, únicamente por detrás del ascendido Xadrez Galego de Tui. Además, lograron la permanencia en esta exigente categoría autonómica los dos filiales del Xadrez Ourense, el C y el D, cuatro y décimo respectivamente, convirtiendo a la entidad ourensana en la única de Galicia con un conjunto en División de Honor y dos equipos en Primera.

La Segunda deparó muy agradables sorpresas para el ajedrez provincial. El Verín A se proclamó campeón y ascendió a una categoría que el próximo curso tendrá a cuatro representantes ourensanos. También cabe destacar que entre los 12 conjuntos que integraban la Segunda (grupo sur-este), serán los tres equipos que no pertenecen a la provincia los que pierden la categoría, consolidándose en esta división los otros nueve conjuntos de la provincia.

Ya en Tercera División, se rubricaron los ascensos del campeón de grupo, el Verín B, y del jovencísimo Xadrez Ourense E, primero y segundo. La entidad verinense logra así el doblete de ascensos y confirmando el excelente momento que está disfrutando el ajedrez en la comarca de Monterrei en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine