Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha por el primer puesto llegó su fin

La UD Ourense de Antonio Dacosta no pudo pasar del empate ante el Ribeiro y el Bande se proclamó campeón a falta de dos jornadas - El conjunto unionista jugará este próximo domingo con el Cortegada

Eladio Pérez, Tito Currás, Laura, Diego Soto y Silvia Vázquez. // Jesús Regal

La UD Ourense lo tiene muy difícil con el empate ante el Ribeiro y no pudo seguir peleando por la primera plaza con el Bande, que se proclamó campeón a falta de dos jornadas para finalizar la competición. El entrenador Antonio Dacosta tampoco podrá cumplir su sueño en su despedida de lograr las 100 victorias en los tres años consecutivos que lleva en el banquillo del conjunto unionista, aunque cumplió el objetivo del club de ascender para la próxima temporada a la Preferente Autonómica (Grupo Sur), donde el club que preside Modesto García y la comisión deportiva ya llevan dos meses para confeccionar una nueva plantilla para seguir consiguiendo un ascenso año a año. Todo parece indicar que el nuevo entrenador será Fernando Currás, que tendrá como ayudante a su hermano Nacho.

El domingo antes del partido con el Ribeiro, con la presencia de la vicepresidenta Silvia Vázquez y el directivo Eladio Pérez, le fue entregada una camiseta de recuerdo al jugador Diego Soto por las tres temporadas que ha pertenecido al club y la jugadora Laura y Tito Currás, un obsequio como los jugadores más regulares en marzo con el equipo femenino y masculino.

El equipo unionista en la Tercera temporada desde su fundación ha logrado sus objetivos. La primera ascendió a la Segunda Autonómica con pleno de victorias. El pasado año quedó campeón de Segunda y ganó la Copa Diputación B. Con estos precedentes y los refuerzos incorporados para esta nueva campaña que está a punto de finalizar, el conjunto de Dacosta ha logrado sumar 25 victorias, tres empates y cuatro derrotas. Ha logrado contabilizar 78 goles y encajados 26, ascendido hace ya varias jornadas a la Preferente Autónoma (Grupo Sur) para la próxima temporada y aventaja al tercer clasificado el Ribeiro en 19 puntos.

Un equipo que ha utilizado 24 jugadores a lo largo de la competición y donde han tenido la oportunidad de debutar cuatro jugadores del equipo juvenil, Juan, Pousa, Dani y Benyi. El jugador que más minutos ha jugado es el delantero Rubén Duran con 2.732 y es el máximo realizador del equipo con 16 goles. Julio Martínez, contabiliza 2.619 minutos y cinco goles. Cristian Dacosta, lleva 2.277 y ha marcado 14 goles Lucas Sierra, 2100, Aitor Martínez, 1.918, 2 goles, Tito Currás, 1.915 , Hugo García, 1.826, 10 goles, Xaco, 1.651,4 goles, Sergio, 1.558, un gol, Toni, 1.557 , un gol, Otero, 1.542, Unai, 1.383, 8, Senén, 1.233, un gol, Omar, 1.1.230 , dos goles , Marcos Sotelo, 1.221, un gol, Xurxo, 1.151, Fran Martínez, 1001, 5 goles, Adrián Rodríguez, 805, 6 goles, Samuel, 751, Diego Soto, 595, Pousa, 398, Juan, 44, Beny, 10 y Dani, 7.

El entrenador ourensanista Antonio Dacosta, que ya no va a seguir como entrenador la próxima temporada, no podrá rematar su etapa al frente del club sumando las 100 victorias en tres años: "Como entrenador tengo que estar contento, pues en he conseguido ascender al equipo desde su fundación desde la Tercera Autonómica a la Preferente, y siempre lo hemos conseguido ganando casi todos los encuentros disputados.

En esta campaña que esta a punto de finalizar hay que reconocer que el Bande ha sido un poco superior a nosotros tanto en la Liga como en la Copa Diputación, y ha sido el justo campeón y nosotros vamos a tratar de ganar los dos partidos"

Compartir el artículo

stats