El Ourense Club de Fútbol duerme en puesto de ascenso a Tercera División. Los de Fran Justo, que adelanton al sábado el partido contra el Erizana, encadenaron la octava victoria, por lo que se mantienen en una lucha muy cerrada con el Arenteiro y el Estradense por acompañar al Cultural Areas a la categoría superior. A la Preferente le queda un mes de mucha emoción.

El partido no fue fácil para el equipo local, pues enfrente se encontraron con un Erizana que trataba muy bien la pelota y que a la contra buscaba adelantarse en el marcador. El conjunto de Rafa tuvo la mejor oportunidad de la primera parte en el minuto 18, en un disparo de Víctor que hizo intervenir con mucho acierto al portero ourensano Michi. El conjunto de Fran Justo trataba a través de acciones individuales llegar con peligro a la portería defendida por Toni, que apenas tenía que intervenir en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

En la segunda parte, sale el Ourense CF al terreno de juego con otra disposición y en los primeros minutos encierra al Erizana en su área. Fruto de ese dominio llega en el minuto 46 un disparo de Martín Lamelas que se estrella en el travesaño. Siete minutos más tarde, un centro de Pablo Piñeiro lo remata a la red Wadir de tiro raso. Abre sus línias el Erizana y Zamu falla una clara ocasión para empatar. Solo tres minutos más tarde es Martín Lamelas el que falla, pero este mismo jugador consigue en el minuto 79 el segundo tanto local. Los de Baiona se meterían en el partido con un gol de Víctor, pero de inmediato Andersson echó el cierre con el décimo gol en su cuenta personal.