El COB Ourense Provincia Termal iniciará el próximo viernes 5 de mayo, a las 21.00 horas, la eliminatoria de cuartos de final del play off de ascenso a la ACB contra el Unión Financiera de Oviedo. El segundo partido será el domingo, a las 18 horas, también en Pumarín. El viernes 12 de mayo la eliminatoria se trasladará al Paco Paz, donde si fuera necesario se jugaría también un cuarto partido el domingo 14. Si la eliminatoria se tuviera que ir al quinto asalto, sería el martes 16 de mayo de nuevo en pista asturiana.

El ganador de este cruce se enfrentará en las semifinales del play-off de ascenso al vencedor del Quesos Cerrato Palencia-Leyma Coruña. El entrenador del conjunto ourensano, Gonzalo García de Vitoria, valoró tras el encuentro del pasado viernes contra el Breogán el emparejamiento con el equipo ovetense: "Somos los novenos de la liga regular, los peores de los que se han clasificado para el play off, y nos toca jugar contra el campeón de la Copa Princesa que queda entre los cinco primeros, el Oviedo. Tienen una plantilla muy larga, muy bien trabajada por Carles Marco, muy de su sello, con las ideas muy claras de lo que quieren jugar y con un campo muy complicado. En liga conseguimos sacar una victoria de allí, pero vamos a ver qué pasa".

El técnico cobista entiende que club y afición se deben tomar este play off como un premio: "Cuando consigues cosas que no preveías gracias al trabajo y al esfuerzo, hay que disfrutarlas. Seguramente tendremos oportunidades y trataremos de aprovecharlas. Vamos a preparar bien este play off y a ver si conseguimos sacar uno de los dos primeros partidos que juguemos allí. Estaría genial, porque significa dos partidos en casa, que es el premio que como mínimo le queremos dar a nuestra afición".

Gonzalo García de Vitoria entiende que el choque contra el Breogán fue un buen test para el play off: "La primera premisa era ganar y la segunda competir, pero en el vestuario les había pedido que se tomaran el partido como uno de play off y nos ha servido para ver que, en lo que nos queda, hay que jugar bien los 40 minutos porque sino, con los rivales que hay, lo tendremos difícil".

El técnico considera que el Breogán cumplió con su papel de favorito en el Pazo: "Hicimos un buen partido, jugamos alegres y creo que el público ha disfrutado. Hemos hecho muchas cosas bien, pero ellos tienen mucho. Es una plantilla muy buena, con jugadores de nivel y con galones en esta liga. Contento con la respuesta del público y de mis jugadores. Es una derrota alegre porque hemos hecho muy buen partido".