El Ourense Envialia estuvo a punto de infligirle la segunda derrota al líder, pero se tuvo que conformar con un empate que también tiene valor anímico para la final de Copa Xunta que mañana jugará contra el Poio en Pontevedra. Salió el conjunto colchonero con un ritmo cansino, tratando de mantener la posesión. Las locales trataron de situarse bien defensivamente, impidiendo cualquier llegada.

En un arranque por la banda izquierda, Spi dispara sobre el primer palo, no consigue blocar Estela, recogiendo el rechace Sara Moreno, que toca lo justo para alojar el esférico al fondo de las mallas. Fue rápida la reacción de las madrileñas con un doble cambio y con lanzamiento desde el interior izquierdo de Ju Delgado que intercepta Vanessa.

Según fueron transcurriendo los minutos, el Envialia se sentía seguro en su faceta defensiva y tratando de buscar alguna contra. El Atlético no encontraba fisuras, viéndose abocado a los lanzamientos a media distancia. Un error defensivo, en el intento de achique de balón, dejó el balón a pies de Marta Pelegrín, que intenta el tiro completamente sola, consiguiendo despejar Vane. La incorporación de Fabi en las filas colchoneras dio más velocidad al juego, pero eran las de José Carlos Martín, Chipi, en una nueva contra quienes veían como el disparo de Marta salía hacia la derecha tras tocar Estela, no pudiendo llegar al mismo Lucia.

En la jugada siguiente, las rojiblancas reclamaron penalti en un balón que interceptó Bea correctamente. Era la excusa perfecta para justificar el resultado adverso, cuando era el Atlético el que estaba arriesgando en constantes faltas que tampoco se decretaron. Vane se lucía en el último minuto despejando dos disparos consecutivos de Leti, impidiendo el empate.

Trataron, las colchoneras, de imprimir más presión en la segunda parte, pero la defensa y la portera del Envialia estaban siendo determinantes. No por ello dejaron de contragolpear las locales, que tuvieron en un disparo de Chiqui una gran oportunidad. En la réplica, disparo de Ju Delgado desde la izquierda que repele el palo. Vane intervino acertadamente al disparo posterior de Ame Romero.

El Envialia estaba jugando con fuego. El desgaste físico le podía jugar una mala pasada y estaban siendo demasiadas las llegadas con lanzamientos del Atlético. La fortuna estaba acompañando en los segundos balones, que terminaban interceptando sin problemas. El equipo ourensano se encontraba a dos faltas de la quinta, pero el guion se mantenía.

Con Spi quejándose en el centro del campo, Ju Delgado terminó disparando para despejar Vane. Las madrileñas no se encontraban cómodas, aflorando en ellas cierta agresividad que les costó amonestaciones. Pasaba el tiempo sin que hubiera un atisbo de empate, jugando ya las visitantes con María Sanz como portera en posesión. La suerte del campeón propició que un disparo de María Sanz desde la derecha pegara en Chiqui, despistando a Vane para poner la igualada en el marcador. Intentaron los dos equipos desnivelar el marcador pero no hubo ocasiones claras, con la excepción de la de Ame Romero sola a falta de un minuto que envió fuera.

Por su parte, el Cidade das Burgas enfría sus opciones coperas al perder 7-5 en Leganés, con goles de Iria, Amelia, Nerea, Sonia y Ana.