Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega al Pazo el Breogán de Lugo

El COB Ourense Provincia Termal quiere sumar la victoria para pelear por la séptima plaza y un mejor cruce en el play-off de ascenso a ACB - Habrá una buena entrada, con muchos seguidores lucenses

Los alumnos de Maristas también recibieron la visita del COB esta semana. // FdV

El COB Ourense Provincia Termal y el Cafés Candelas Breogán se enfrentan desde las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz con el arbitraje de la pareja formada por Javier Torres Sánchez y José Vázquez para disputar la última jornada de la fase regular de la Liga LEB Oro. Los dos equipos ya clasificados para los playoffs de ascenso a la ACB tratarán de ganar el partido para conseguir las mejores condiciones en las inminentes eliminatorias.

Se respira ambiente de play off. Aunque todavía queda una jornada de la fase regular, los dos equipos ya se han preparado para la parte más emocionante de la temporada y que representa la segunda oportunidad para los que aspiran al ascenso. Se espera la mejor entrada de la temporada, pues serán muchos los lucenses que se acerquen a Ourense para presenciar el partido de esta noche.

Para afrontar el "Derbi do Miño", Michael Fakuade es la única duda en el Breogán. El ala-pívot sigue con molestias en la rodilla y todo parece indicar que no jugará este partido. El que sí podrá jugar, aunque sigue recuperándose de la sobrecarga con la que ya jugó en Barcelona. También estará Guilling que tiene un fuerte golpe en la rodilla.

El conjunto entrenado por Natxo Lezcano tiene mucha calidad. Es el máximo anotador de la LEB Oro, con 90 puntos de media, 114 más que los ourensanos. En la zona exterior, el mando del juego lo lleva José Manuel Fernández, que acompañado por el catalán Josep Franch, son los encargados de dirigir a su equipo. En el perímetro, dos jugadores muy conocidos por los ourensanos, Salva Arco, bien acompañado por Rafael Huertas, el jugador con más minutos en la plantilla lucense y el tirador danés Jonathan Gilling y Sergio Quintela, un hombre que suele tener muchos minutos en pista.

Y en el juego interior, uno de los mejores jugadores de la competición, Matt Stainbrook, el jugador norteamericano es una de las piezas importantes del equipo. Le acompaña Iván Cruz, un hombre letal tanto cerca como lejos del aro. Completando las rotaciones interiores los dos últimos jugadores en llegar a la plantilla, Thomas Bropleb y Mario Cabanas, un jugador que en esta temporada ha jugado anteriormente en el Marín Peixegalego y Burgos.

Por su parte, el conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria ya logró clasificarse en la penúltima jornada para disputar los play off de ascenso a ACB, pese a perder en la cancha del Lleida, pero intentará sumar una nueva victoria ante sus aficionados para conseguir estar lo más arriba posible, dependiendo también de los resultados que se den en los otros partidos que están programados para esta noche.

La directiva del COB ha programado esta semana varios actos que se celebrarán durante el partido y que tendrán su colofón en el descanso, con la presentación de todos los equipos de la cantera y entrega por parte de los representantes de la Federación Gallega de Baloncesto del título de campeón gallego al equipo júnior.

Como añadido, un año más, la Peña del Club Ourense Baloncesto "Os Boinas" hará entrega del XVII Premio Boinas de la temporada 2016-2017, patrocinado por la Estación de Loman, al base canario Christian Díaz. El galardón del que se ha hecho merecedor por votación entre los miembros de la Peña será recogido al inicio del partido por el jugador.

Además, Salva Arco recogerá su trofeo de campeón por el ascenso que logró hace dos temporada con el COB en un histórico play-off contra el que hoy es su equipo, el Breogán. Además, en el descanso el equipo junior será homenajeado por haberse clasificado para el Campeonato de España que se celebrará en Bilbao. El precio de las entradas para el partido será de 10 y 5 euros.

Compartir el artículo

stats