Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo García: "Ellos se juegan más que nosotros"

El entrenador bilbaíno, que ha llevado al COB por tercera vez a un play off de ascenso, analizaba ayer el partido de esta noche contra el Breogán de Lugo: "Es un partido con sentimientos encontrados, primero, si vamos por la clasificación del play off es para nosotros una semana muy buena, porque como bien sabemos el objetivo que no era inicial, pero nos lo marcamos ambiciosamente en la segunda vuelta y más cuando era una plaza la que iba a quedar, pero cuando en la primera vuelta Melilla y Palma Air Europa estaban fuera de los nueve primeros, remarcaba que los dos estarían en el play off y que quedábamos entre Lleida, Araberri y nosotros. De los tres, dos sobrábamos y gracias a Dios hemos sido nosotros los que hemos quedado. En ese plano se ve una alegría por parte de todos. En el plano negativo, Dimitry Flis no ha podido entrenar, y lo más triste es el fallecimiento del padre de Zarko Jukic en la madrugada del sábado al domingo y tampoco va a estar este viernes y no va a jugar".

Los entrenamientos no han sido los más adecuados para jugar este partido, reconoce el entrenador del COB: "Es cierto que los entrenamientos de esta semana no han sido como pretendíamos de cinco contra cinco y además Tomás Fernández tuvo que viajar para un examen que tenía previsto y hemos podido trabajar con los jugadores del equipo EBA y con los planteamientos que teníamos y pensando más en el play off que en el Breogán".

García de Vitoria entiende que ganar es más relevante para el rival: "Nadie pensaba que este partido fuera tan intrascendente, porque ellos tampoco se juegan mucho. Pueden quedar terceros y esto supondría tener ventaja de pista hasta la final de los play-offs, pero este partido nos puede suponer quedar donde vamos a estar y sabemos que el play off, aunque mi equipo es el más flojito, por eso no vamos a gastar balas en el partido y ya pensamos en otras cosas".

Compartir el artículo

stats