Pasan los días y la directiva sigue sin confirmar quien será el nuevo entrenador que sustituya en el cargo a Antonio Dacosta, una persona que ha estado vinculado desde el primer momento a la Unión Deportiva Ourense y donde en los tres años ha logrado tres ascensos consecutivos y una Copa Diputación B y podría marcharse por la puerta grande del banquillo unionista si logra ganar los tres partidos que le restan por sumar 100 victorias con el club que no está al alcance de cualquier entrenador.

Lo que si podemos adelantar es que el próximo entrenador del conjunto unionista será Fernando Currás que tendrá como ayudante a su hermano a Nacho Currás y Antonio Dacosta, como entrenador de porteros, y que también podría ser el coordinador de la cantera para la próxima temporada.

Antonio Dacosta, en lo único que piensa ahora es afrontar los tres partidos que le restan al equipo en la Primera Autonómica y poder conseguir 100 victorias en las tres temporadas que lleva en el equipo desde su fundación: " Es cierto que me hubiera seguir un año más como entrenador tras enlazar tres ascensos, pero la directiva ha tomado la decisión de cambiar de entrenador y lógicamente lo acepto y lo asumo. Soy una persona que he trabajado desde el primero momento por la UDOurense y le deseo lo mejor al entrenador que me venga a sustituir. He estado 13 años en Club Deportivo Ourense, hice de todo y siempre fui una persona que sumó, y en este club que nació pensando en el que desapareció, quiero seguir sumando para que este club siga creciendo año a año y pueda estar donde se merece en los próximos años".

Tampoco quiere entrar en valoraciones de la decisión del la directiva: " La directiva y la comisión deportiva decidieron este cambio y no quiero entrar en más valoraciones y lógicamente lo acepto y lo asumo. Lo que quiero dejar bien claro es que le estoy muy agradecido a todos los directivos que han confiando en mi, en los jugadores que he tenido a lo largo de las tres temporadas, a la afición y la prensa que siempre han apoyado mi labor como técnico. Tampoco quiero olvidarme de Peluso, un hombre que trabajo mucho en el primer año a pesar de que ahora no está en el club, siempre le estaré agradecido y a otras personas que con su apoyo hizo que después de la desaparición del Club Deportivo Ourense, se empezará de cero para intentar que Ourense vuelva a tener en la ciudad un equipo que nos represente como se merece en los próximos años y con esto ya estaría orgulloso de ser uno más".