La piscina Pedro Escudero del pabellón de Os Remedios acogió el pasado sábado la primera jornada de la Copa Deputación Ourense de Salvamento y Socorrismo. En esta ocasión los deportistas del Club Salvour se enfrentaron a la prueba de socorrista. Los resultados más destacados han sido los de Olalla Iglesias Lozano dentro de la categoría alevín, mientras que en la masculina quedó Marcos Poza Guzmán como primer clasificado, seguido por Daniel Araújo Dapía y Sergio Pérez Merino.

En la categoría infantil, Zaira García Villalonga y Álvaro Iglesias Lozano fueron los primeros, segundo Hugo Estévez Crespo, tercero Xoan García Cid y cuarto Xenxo Fernández Fernández. En la categoría cadete femenina ganó Eva Feijoo Gómez y la siguieron Aldara Estévez Crespo y Aldara Nerea Vesprini Pérez. El primer cadete fue Samuel Iglesias Méndez, seguido por Roi Naranjo Estévez y Martín Merino.

En la categoría juvenil ganaron Silvia Quintela Álvarez y Álex Jiménez Iglesias y en la sénior la mejor fue Ángela Dopereiro García. En máster la ganadora fue Cristina García Colomo y el segundo puesto para Silvia Fernández López.

Por otro lado, Andrea Bello Armada participará en el campeonato de España de primavera en las pruebas de 100 combinada, 50 rescate y 200 obstáculos, con posibilidades de quedar entre los finalistas y optar a medalla. Este campeonato de carácter internacional congrega a deportistas de Europa