El Trofeo Internacional Juan Varela, celebrado el pasado fin de semana en Ferrol, contó con la participación de nadadores del Pabellón Ourense, que recogieron varias medallas y obtuvieron buenos resultados de cara a la cita importante que tendrá lugar el próximo fin de semana, en el que se disputará el título autonómico de clubes en su División de Honor.

Los grandes protagonistas del día en la piscina ferrolana fueron José Moure con su medalla de plata en la prueba de los 100 espalda y la victoria en 200 metros, la misma prueba en la que Luz Fernández finalizó tercera.

También logró el bronce en 50 y 100 metros de este estilo. Marcos García se colgó el bronce en el hectómetro de crol, mientras que Héctor Álvarez hacía lo propio en el 100 braza, donde terminó en subcampeón.

Jornada estimulante también para los más pequeños del Club Natación Pabellón con motivo de la celebración de la última jornada de la liga de promesas, donde no faltaron sus familias para animarles y felicitarles por sus progresos de los últimos meses.

Esa misma tarde en, la piscina de Monforte de Lemos, los benjamines y alevines nadaron la quinta jornada de la liga autonómica donde los pabellonistas se impusieron en varias pruebas y alguno de ellos logró estrenarse consiguiendo la mínima exigida para el campeonato gallego alevín que se celebra en julio en Ourense.