El Sala Ourense se clasificó ayer para la fase final de la Copa de Tercera División, que se celebrará la próxima semana en el concello coruñés de Melide, tras superar ayer al Bembrive. Su rival será el Pazos de Borbén. En el otro cruce se miden el Coruña y el Villalba. El conjunto ourensano salió a la pista convencido de querer estar en la final a cuatro y dio su mejor versión, manejando a la perfección la presión alta. También tuvieron velocidad en la circulación de balón y, lo más importante, acierto de cara a la portería. A los cuatro minutos el marcador indicaba un 2-0 gracias a los goles de Tizón en una buena acción individual y de Allariz, en una jugada de córner. En los diez primeros minutos los locales fueron muy superiores.

Pitu, con un toque magistral en el minuto 10, recortaba distancias tras picar el balón ante Darío.El partido entró ahí en una fase más igualada,hasta que apareció Tizón, quien en otra magnífica acción individual asistía a Diego para que hiciera el tercero y a los dos minutos resolvía ante Cuca para establecer el 4-1. Antes del descanso dos goles más,uno por bando,para dejar un claro 5-2 para los los locales.

En la segunda parte no hubo reacción. El Bembrive dejaba detalles de calidad con Chelo y Pitu al mando de las operaciones, pero ya acusaban el cansancio y los ourensanos seguían marcando el ritmo en la pista. Los goles fueron cayendo,primero Guerra que ejecutaba una falta lateral desde 14 metros que sorprendía la cancerbero visitante,luego Diego tras pase de Guerra y finalmente un joven de la casa,Higua, que establecía el definitivo 8-2 en el marcador.