Cerca de medio centenar de gimnastas de 29 clubes y escuelas gallegas y de las comunidades vecinas de Asturias y Castilla y León se dieron cita ayer en la cancha central del pabellón de Os Remedios con motivo de la novena edición del Torneo de Primavera de gimnasia rítmica, organizado por el Clube Ximnasia Pavillón.

El campeonato fue convocado para los niveles de promoción (individual y conjuntos), base (individual y conjuntos) e individual federado. No se pudo dar cabida a todas las categorías porque serían necesarias dos jornadas completas. A su vez, los conjuntos de nivel escolar aprovechar para una primera toma de contacto con el tapiz antes de las fases de Copa Diputación y competición de nivel escolar.

La jornada de tarde fue la que mejor se le dio a las pavillonistas. En la categoría benjamín, el Escola Pavillón es el único club gallego que este año participa en el nivel federado y sus tres equipos fueron los únicos participantes en el torneo. Para todas las gimnastas que compitieron, la cita de Os Remedios fue una ocasión más para medirse, en competición oficial, y tener sensaciones competitivas previas a las siguientes citas autonómicas y nacionales.

A título individual destacaron las actuaciones de Almudena Moreiras, Sabela Rodríguez, Lucía González, María Rodríguez, Lorena Braña, Ana Mangana o Daniela Muradás. En lo que respecta a la jornada de tarde, además de las modalidades previstas en competición, el público que se congregó en gran número en Os Remedios pudo presenciar una exhibición de conjuntos de mucha calidad, con la que asistirán en cinco días a la Copa de España tanto de nivel base como absoluto. Los conxuntos de nivel absoluto (infantil, júnior y sénior) que el Club Ximnasia Pavillón llevará a Guadalajara el próximo fin de semana mostraron una excelente calidad técnica.