La Unión Deportiva Ourense reanuda esta tarde la liga (17.00 horas) en el campo de As Escolas de A Manchica con el propósito de reencontrarse con la victoria tras sendos reveses contra el Bande. En apenas cinco días, los unionistas quedaron eliminados de la Copa Diputación y concedieron al líder una ventaja de cinco puntos, más el coeficiente particular de goles, que se antoja insalvable en los cuatro partidos que quedan. Su misión será intentarlo hasta el final.

Media hora más tarde se pondrá el balón en juego en el encuentro entre el Bande y el Allariz, el único equipo que por el momento le ha ganado los dos partidos de liga a la UD Ourense. Mientras no se extinga el clavo ardiendo, los de Antonio Dacosta están obligados a seguir ganando. Si lo hacen en las cuatro jornadas que quedan, habrán alcanzado las 100 victorias en esta etapa por las ligas provinciales que llega a su término.

Esta semana se ha confirmado que habrá caras nuevas en el banquillo la próxima temporada. En la UD Ourense han optado por poner las cartas sobre la mesa sin esperar a que el balón deje de rodar. Comienzan a ser más relevantes las novedades que llegan desde fuera del campo que los partidos de esta cuenta atrás, pero en un terreno de juego nunca hay que dejarse ir. Ganar ayudará a llevar mejor las despedidas.

Hay cinco bajas en las filas unionistas. Marcos Sotelo no ha podido entrenarse esta semana por motivos laborales, mientras que Fran Martínez y Xurxo se están recuperando de sendos contratiempos musculares. El técnico, Antonio Dacosta, no quiere que Unai arriesgue tras notar unas molestias en la rodilla y el portero Samuel está convaleciente tras sufrir un cólico.

La intención del entrenador era que los dos guardametas se repartieran los últimos minutos de la temporada, pero de esta forma Lucas Sierra volverá a ser el titular esta tarde. Estará protegido con una defensa con Otero, Tito Currás, Julio Martínez y Senén. En el centro del campo repiten Aitor y Omar, con Xaco y Cristian en las alas y Durán en el enganche. Arriba reaparece Adrián Rodríguez. Para los recambios quedan los defensas Sergio y Diego Pousa, el centrocampista Toni, el delantero Hugo y el portero juvenil Martín.

El rival de los unionistas podría certificar hoy matemáticamente un descenso a Segunda que hace tiempo que está asumido en As Escolas. El A Manchica ha marcado mucho para ser penúltimo, ha recibido mucho más. Si el domingo sale de goles habrá valido la pena bajar a la tierra.