El equipo femenino de la UD Ourense afronta el partido más importante de la temporada en la antepenúltima jornada de la Primera Autonómica. Las de Rubén García, terceras con 55 puntos, visitan al Valladares, segundas con 59, en el campo de A Gándara (12.00 horas) en busca de un triunfo que abra la discusión por el segundo puesto.

El conjunto ourensano tratará de hacer valer su fortaleza defensiva -ha encajado 22 tantos en 25 partidos- para apretar a un anfitrión que ha marcado mucho más, aunque en el tramo final del campeonato dejó escapar muchas de sus opciones de ganar la liga. En función de la lucidez que las unionistas demuestren en el área rival se pueden inclinar los tres puntos.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Monte da Aira de Velle, ganaron las viguesas por 1-2. Si la UD Ourense les devuelve la moneda se disparará la emoción por el segundo puesto, con solo dos partidos por delante, contra el Portonovo y el Victoria B. La convocatoria para la cita de esta mañana está formada por Noe, María, Pacy, Lo, Jani, Andrea, Mónica, Dana, Helena, Aida, Feijóo, Laura, Cris, Emma, Zaira y Aldara