Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

gimnasia

Acrobacias en el Pazo y rítmica en el Torneo de Primavera

Cerca de 500 gimnastas competirán hoy en la cancha central de Os Remedios en las categorías de promoción, base y federada

Una gimnasta ejecuta su salto, ayer, en el Paco Paz. // I. Osorio

La gimnasia marca la pauta este fin de semana en Ourense. Desde el viernes se celebra en el Pazo dos Deportes Paco Paz la octava edición de la Copa Galicia Internacional de gimnasia de trampolín, que se ha hecho coincidir con el encuentro de selecciones internacionales, en las categorías júnior y sénior, de Holanda, Portugal y España. En este triangular participaron tres ourensanos, los gimnastas del Pavillón Lucas Domuro Arias y María Salas Cid, junto con Melania Rodríguez, del Escola Burgas, que fueron seleccionados por la Federación Española.

La competición se completa hoy. A las 8.00 horas están previstos los entrenamientos libres y entre las 9.30 y las 12.00 se celebrarán las finales de doble minitrampolín, tumbling y trampolín de la Copa Galicia. A partir de esa hora se disputarán las finales del encuentro internacional, para concluir con el desfile y la entrega de medallas.

Cita en Os Remedios

Hoy será el turno de la rítmica. Alrededor de 500 gimnastas están convocadas en la cancha central del pabellón de Os Remedios para tomar parte en la novena edición del Torneo de Primavera, organizado por el Clube Ximnasia Pavillón. De 10:30 a 14:00 y de 15:15 a 18:30 horas se desarrollará la competición en los niveles promoción, base y federado, así como también la liga Iberdrola. El torneo cuenta con la oficialidad de la Federación Gallega de Gimnasia.

Acuden clubes de toda Galicia y de la comunidad vecina, Asturias. En la jornada de mañana se desarrollarán las exhibiciones de nivel escolar con participación de escuelas de la provincia, la competición de conjuntos de promoción y los individuales de base. Ya por la tarde tendrá lugar la competición individual federada y de promoción y la liga Iberdrola.

En este campeonato se medirán los distintos clubes de cara al campeonato gallego individual y de clubes que se celebrará en mayo y el campeonato gallego de promoción, y los distintos campeonatos de España que se sucederán.

Compartir el artículo

stats