Tres temporadas ha durado el primer entrenador de la Unión Deportiva Ourense. La decisión ha supuesto un mal trago para la directiva y para el técnico, Antonio Dacosta, que trabajaron codo con codo desde la fundación del club en el verano de 2014 hasta la celebración del tercer ascenso, que ha aupado a los unionistas a Preferente. Con lo difícil que es morderse la lengua en el fútbol, permanecieron juntos hasta en el desencuentro.

En la rueda de prensa que cerraba una etapa, la más romántica para los unionistas, Antonio Dacosta empleó casi todo su tiempo en el capítulo de agradecimientos. "Quería agradecer en primer lugar a toda la directiva el apoyo que me han dado en estas tres temporadas. En segundo lugar a la afición, el trato que ha tenido conmigo y sobre todo ese cariño que me dieron en un momento malo que pasé la temporada pasada por un problema de salud", recordó el técnico.

Antonio Dacosta dedicó un especial agradecimiento a los pioneros como él: "Agradecer a todos los jugadores y cuerpo técnico que pasaron estas tres temporadas a mis órdenes y, sobre todo y con especial cariño, porque fue un momento muy difícil, a los que lo hicieron la primera temporada".

Por último, el técnico hizo una mención especial a Perfecto Rodríguez, Peluso, con el que no acabó bien tras la primera campaña. "No me quiero olvidar de una de las personas que más hizo por este club en su fundación en el plano deportivo, que es Peluso. Sin Peluso, este equipo no hubiese salido ni hubiésemos estado donde estamos ahora mismo. A pesar de que ahora no está en el club, siempre le estaré agradecido porque gracias a él se pudo hacer el equipo".

El vicepresidente de la UD Ourense, Damián Domínguez, también evocó los comienzos del proyecto para poner de relieve el trabajo del entrenador que se va. "Pienso que es de justicia -apuntó- destacar la figura de Antonio Dacosta. En gran parte se debe a su labor donde está el equipo. No lo conocía personalmente, pero cuando empezamos los cuatro gatos en la tribuna de O Couto no dudó en unirse, en apoyarnos y en convencer a otra gente que igual tenía más dudas con respecto al proyecto y consiguió que se viniera al club".

Damián Domínguez considera que los vínculos deben ser duraderos: "Hizo un equipo de la nada con Peluso para salir en Tercera Regional de la nada y se ascendió. Trabajó como el que más sin pedir nada a cambio y gran parte de lo que somos ahora es gracias a Antonio Dacosta. Estoy muy contento de que siga en el club desempeñando otras labores, y que sea por muchos años más juntos. Al final, lo que me quedará cuando pase a ser uno más en la grada será la amistad de la gente que colabora conmigo en la directiva, como Antonio Dacosta. Será lo único que me lleve de este club, que ya es bastante".