Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera División

El Cidade das Burgas, a dar un paso hacia la Copa en el derbi

Os Remedios acoge el choque contra el Envialia a las 17.00 horas

Un lance del partido de la primera vuelta. // Jesús Regal

El Cidade das Burgas se enfrenta esta tarde (17.00 horas) al Ourense Envialia en la 25ª jornada de la liga de Primera División con el objetivo de equilibrar la desventaja que reflejó el marcador (5-1) al término del encuentro de rivalidad que ambos conjuntos disputaron en la primera vuelta. Con solo 18 puntos en juego, las verdiblancas tienen mayor necesidad de sumar, ya que están a un punto del octavo, el Gironella, que es el equipo que marca el corte de la clasificación para la Copa de España.

El conjunto entrenado por Manolo Codeso podrían verse beneficiadas si prospera la solicitud del Poio para organizar la edición de 2017 del torneo copero en el Pabellón de A Seca. De esta forma, el conjunto pontevedrés, que marcha en una holgada sexta posición, tendrá plaza adjudicada automáticamente como equipo anfitrión y correría un puesto más para la competición que presumiblemente se disputará el segundo fin de semana del mes de junio.

El Poio ocupa también el pensamiento del Ourense Envialia, ya que será su rival el día 1 de mayo en la final de la Copa Xunta de fútbol sala, que se celebrará en el Municipal de Pontevedra. No obstante, un derbi nunca se desprecia gracias en gran medida al extraordinario ambiente que se respira temporada tras temporada en la central de Os Remedios. No hay mejor calentamiento que el choque contra el Cidade das Burgas para la movilización de aficionados que ha puesto en marcha el conjunto albinegro de cara a la final copera.

A título individual, la jugadora del Cidade das Burgas Iria Saeta tratará de mantener el pulso que mantiene con Ari, del Atlético de Madrid, al frente de la tabla de máximas realizadoras.

Compartir el artículo

stats